El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La Policía Local de Málaga rescata dos cuervos heridos en la capital

El primer caso se produjo en el cauce del río Guadalmedina, mientras que la segunda captura tuvo lugar en el polígono industrial El Viso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dos cuervos heridos han sido rescatados por la Policía Local en Málaga que se encontraban bajo un vehículo en un polígono industrial y el otro en el cauce del río Guadalmedina.

El Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local ha efectuado ambas actuaciones en los últimos días, una de ellas iniciadas cuando trabajadores de las naves de un polígono se percataron de la presencia del animal, que se ocultó bajo un vehículo.

Los agentes utilizaron redes de captura para aves y otras especies animales e introdujeron a los cuervos en unos transportines para su traslado hasta el Centro de Protección Animal Municipal de Málaga, según ha informado este jueves el cuerpo de seguridad local.

El cuervo es un ave paseriforme, concretamente un córvido grande con un grueso pico y plumaje negro en edad adulta, que tiene en gran parte de España una amplia distribución, aunque ocupa mayor territorio en la mitad septentrional, y que rehuye de las comarcas densamente pobladas o dedicadas a la agricultura intensiva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN