El coordinador regional de IU y candidato de
Sumar por Málaga al Congreso,
Toni Valero, ha asegurado que los resultados de estas pasadas elecciones generales "dan para que Málaga contribuya con la fuerza que se le ha dado a Sumar para que en
este nuevo país haya un gobierno de coalición progresista". "Estaremos a la altura y Málaga va a jugar su papel protagonista", ha indicado.
Sumar se estrena en elecciones generales
logrando un escaño por Málaga, el de Valero; --Unidas Podemos (UP) logró uno también en noviembre de 2019--
con 95.662 votos de los malagueños --lo que supone el 12,23%--.
Así, Valero ha dado las gracias a los malagueños "que han ido a votar para
hacer protagonista a Andalucía y a quienes han ido a votar para que no les arrebatasen los derechos conquistados y para seguir avanzando con esperanza en un nuevo país que dé más derechos y amplíe las libertades de las que hoy disfrutamos".
Ha considerado que los resultados de la provincia de Málaga "demuestran que
Sumar Andalucía emerge con una fuerza formidable porque subimos cuatro puntos con respecto a los anteriores comicios". "Es una base sólida, una base fuerte que responde al trabajo bien hecho, a nosotros no nos regalan nunca nada", ha dicho.
"Cada voto que ha entregado un ciudadano y una ciudadana es un
voto cargado de trabajo por parte de Sumar y de esperanza por quien lo ha depositado", ha manifestado Valero, quien ha incidido en que: "Vamos a estar a la altura y no vamos a defraudar a ningún ciudadano que nos haya votado".
"Vamos a estar a la altura en estos
momentos que son
cruciales para el
país y en particular para
Andalucía. No vamos a permitir que la involución a la que nos querían llevar se pueda abrir paso, avanzar un solo centímetro", ha concluido.