El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Málaga

Detenido por intentar robar una bici a punta de cuchillo y forzar una máquina de bolas

En el cacheo preventivo de seguridad que le practicaron, los agentes localizaron y recuperaron un total de 25 monedas de un euro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Málaga, coche patrulla, barrio. -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 51 años, con amplio historial delictivo, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa esgrimiendo un cuchillo y otro de robo con fuerza en las cosas.

La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió varias llamadas en las que se alertaba de que un individuo había intentado robar una bicicleta en calle Héroe de Sostoa esgrimiendo un cuchillo, aportando descripción del autor.

Varias unidades de policías locales se dirigieron de urgencia hacia el lugar, localizando una de ellas al individuo en calle Ayala con calle Ferrocarril del Puerto, al inicio de las vías del tren, tras las indicaciones que iban aportando testigos de los hechos a la Sala 092, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Mientras los agentes lo identificaban, se personó en el lugar el propietario de la bicicleta, un hombre de 57 años que reconoció al individuo sin ningún género de dudas como la persona que le había sacado un cuchillo para intentar robársela.

El hombre iba acompañado por una mujer, vecina de la zona, que acudió a socorrerlo tras percatarse del robo, acometiendo, al parecer, el individuo contra ambos con el cuchillo, hasta que el hijo de ella salió en defensa de su madre, lo que le hizo desistir y huir a la carrera.

Los policías locales identificaron a varios testigos más de los hechos, corroborando todos ellos las versiones anteriores, añadiendo que, tras su huida, se detuvo junto a un establecimiento a unos escasos 100 metros, encontrándose el mismo cerrado, forzando el cajetín de una máquina expendedora de bolas infantiles que había en la puerta, ayudándose para ello del cuchillo y de un palo, y apoderándose de la recaudación.

En el cacheo preventivo de seguridad que le practicaron, los agentes localizaron y recuperaron un total de 25 monedas de un euro, quedando intervenidas como el presumible botín sustraído de la máquina.

Asimismo, los policías locales localizaron tirado junto a la máquina violentada e intervinieron el palo utilizado por el individuo en el robo, así como el cuchillo, del cual se había deshecho previamente tirándolo hacia una zona ajardinada.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN