Un policía local de Coín (Málaga) ha sido
detenido tras ser denunciado por violencia de género por su pareja, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, tras lo que quedó en libertad y el ayuntamiento le ha retirado el arma reglamentaria de forma preventiva.
Tras el arresto el pasado fin de semana por la
Guardia Civil, pasó a disposición judicial y, al estar el caso judicializado, el
consistorio aguarda decisiones del juez para adoptar otras medidas después de retirarle el arma en virtud de un protocolo local no exigido por la ley, han asegurado este viernes a EFE fuentes municipales.
Ahora no está de servicio, pero cuando le toque
entrará a trabajar en su turno en un destino en el que no sea necesario portar arma reglamentaria.
Este agente ya se vio implicado anteriormente en un
asunto de tráfico, por el que le retiraron el carné de conducir, según afirma el diario Málaga hoy, que precisa que se ha
dictado una orden de alejamiento de su pareja tras lo sucedido ahora.
El periódico señala que fue condenado en su momento por un
delito contra la seguridad vial tras conducir triplicando la tasa de alcohol permitida y causar, de madrugada, un accidente de tráfico.
Aquello ocurrió en marzo de este año y resultó
penado a cuatro meses de multa, a razón de diez euros diarios, y a la privación del derecho a conducir durante ocho meses, según el rotativo.
Respecto a la víctima, el ayuntamiento ha
activado el protocolo por el que el centro de información a la mujer ha contactado con ella y le ha ofrecido servicios como el de psicóloga, además de efectuar un seguimiento del caso.