El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Caen en La Palmilla dos centros de reventa con más de 200 objetos robados

Entre los objetos sustraidos listos para ser receptados hay bicicletas, patinetes, televisiones, ordenadores portátiles, tablet y teléfonos móviles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Objetos recuperados.

Objetos recuperados.

Objetos recuperados.

  • Fruto de la investigación, han sido detenidas tres personas por su presunta implicación en la trama
  • Los días 4 y 5 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 si has sufrido un robo puedes comprobarlo en la Comisaría de Distrito Norte

La Policía Nacional ha desarticulado dos centros de recepción con más de 200 efectos robados en el barrio de La Palmilla, en Málaga, y expondrá durante dos días los objetos recuperados para localizar a sus legítimos propietarios.

Entre los cerca de dos centenares de objetos sustraídos hay bicicletas, patinetes, televisiones, ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles, según ha informado este domingo la Policía Nacional, que ha detenido a dos hombres y una mujer por su presunta implicación en la trama.

Los próximos días 4 y 5 de septiembre, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, cualquier persona que haya sufrido en la capital malagueña un robo/hurto puede dirigirse a la Comisaría de Distrito Norte, situada en la avenida de La Palmilla número 20, para reconocer in situ alguno de los objetos.

Es necesario aportar denuncia de los hechos o documento, como factura de compra, que justifique la propiedad.

Desde junio, la Policía había recibido en Málaga un centenar de denuncias de hurto de bicicletas estacionadas en la vía pública y en garajes.

Fruto de las indagaciones, los agentes constataron la existencia de dos puntos de recepción de objetos sustraídos gestionados por tres personas que se dedicarían a comercializar con efectos robados, en La Palmilla.

Además, uno de los investigados también estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Los sospechosos recibían la mercancía por parte de personas drogodependientes, que sustraían los objetos por encargo y que luego vendían a miembros de la trama, y les abonaban una media de 25 euros por bicicleta y unos 80 euros por patinete eléctrico.

En la entrada y registro efectuada en los dos centros de recepción de objetos robados, los agentes intervinieron 19 bicicletas, siete patinetes eléctricos, diez televisiones, 35 tabletas, casi un centenar de teléfonos móviles, 500 gramos de marihuana, 42 gramos de hachís y 53 billetes de monedas extranjeras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN