El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Málaga

Cientos de ciudadanos despiden a María Teresa Campos en su funeral en Málaga

Misa funeral este lunes en la Parroquia de San Pablo que se llenó nada más abrir sus puertas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las hijas y la nieta.

Entrada del público.

Terelu interviene durante la liturgia.

La multitud aguardaba en la calle.

La tristeza de Terelu.

El retrato de la periodista ha presidido el funeral.

  • Junto a la imagen de El Cautivo del que la periodista era devota
  • La misa ha sido dirigida por José Sánchez Herrera, exvicario general de la diócesis de Málaga

Cientos de ciudadanos han asistido este lunes al funeral por la periodista María Teresa Campos en Málaga, ciudad en la que se crió, empezó su trayectoria profesional en la radio y con la que mantuvo toda su vida una estrecha relación.

La Parroquia de San Pablo se ha llenado rápidamente nada más abrir las puertas al público, que ha recibido con aplausos a las hijas de la fallecida, Terelu Campos y Carmen Borrego, y a su nieta Alejandra, entre otros familiares.

Entre los asistentes se encontraban autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde malagueño, Francisco de la Torre.

La misa funeral se ha desarrollado en el templo donde se venera la imagen de Jesús Cautivo, una de las más populares de la Semana Santa malagueña, de la que era devota la comunicadora y a la que visitaba anualmente en su trono.

La ceremonia la ha dirigido José Sánchez Herrera, exvicario general de la diócesis de Málaga, que conocía desde hace mucho tiempo a la locutora y presentadora, cercano a la familia y que acompañó en sus últimos momentos a otros familiares de ella.

A su llegada a la iglesia, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha calificado a la periodista fallecida como "una innovadora y una mujer valiente que ha luchado con decisión, con coraje y determinación por la igualdad de mujeres y hombres en unos momentos y décadas muy complicadas para la mujer".

Para Moreno, es "evidente" que María Teresa Campos "ha conseguido concitar el apoyo de todos los sectores poblacionales, gente joven y gente mayor, y personas e instituciones de orientación ideológica distinta", y tiene "un enorme legado y contribución al papel de la mujer en los medios de comunicación".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado a María Teresa Campos como una "una estrella de la comunicación en España", tanto en radio como en televisión, y una "malagueña orgullosa de su tierra".

El cantante Juan Peña, que mañana viaja a América por trabajo, también ha querido dar el último adiós a la periodista, a quien dedicó en el funeral una canción llamada "Gracias": "Ella me ha apoyado siempre y tengo que estar aquí por ella y sus hijas".

También participaron en la ceremonia la cantante Diana Navarro y el tenor Luis Pacetti.

Está previsto que las cenizas de María Teresa Campos, malagueña de corazón, descansen junto a su madre y un hermano en un columbario de la Hermandad de la Paloma, una de las más cofradías más conocidas de la Semana Santa de Málaga.

Nacida en 1941 en Tetúan (Marruecos), la comunicadora falleció la pasada semana a los 82 años en el madrileño Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, dos días después de su ingreso a causa de una insuficiencia respiratoria aguda.

Sus restos fueron trasladados al tanatorio madrileño de La Paz, donde el pasado martes se instaló la capilla ardiente, por la que pasaron numerosos representantes del mundo de la comunicación, la política y la cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN