El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Málaga

Ya hay fecha: el centro de ciberseguridad de Andalucía se inaugurará el 28 de noviembre

Sanz considera que se trata del centro "de mayor relevancia de esta categoría en el sur de Europa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lo ha anunciado el consejero Antonio Sanz. -
  • Cuenta con una inversión de 70 millones de euros y lo inaugurará el presidente de la Junta, Juanma Moreno

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha anunciado este lunes la inauguración el próximo 28 de noviembre en el muelle dos de Málaga del centro de ciberseguridad de Andalucía, que se ubicará a 300 metros del centro de excelencia de ciberseguridad Google, y será el "de mayor relevancia de esta categoría en el sur de Europa".

En su intervención en los desayunos informativos en la Fundación Cajasol, Sanz ha destacado que dicho centro cuenta con una inversión de 70 millones de euros y lo inaugurará el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En este sentido, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes una licitación de 12 millones para la contratación de los medios humanos y materiales para dicho centro de ciberseguridad de Andalucía y ha subrayado que la economía digital va camino de convertirse en el tercer pilar de la economía andaluza.

Ha apuntado la estrategia del Gobierno andaluz por impulsar la digitalización con una inversión de 200 millones este año y de 800 millones hasta el año 2027.

Además, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha avanzado que se han iniciado los trabajos para la aprobación de la ley digital de Andalucía, que convertirá a esta comunidad en "la locomotora del país" en esta terreno.

Dentro de esta estrategia ha informado de que en octubre se presentará el nuevo clúster audiovisual de Andalucía, que será un "ejemplo de colaboración público privada que va a situar a Andalucía en la capital audiovisual" de Europa porque "reúne todas las condiciones para ello y para impulsar un salto de la industria audiovisual" y que "las mayores empresas internacionales miren aquí".

Por otro lado, como responsable de simplificación administrativa ha anticipado un nueve paquete de medidas para agilizar la gestión de la administración que supondrá más de 300 medidas de reforma de procedimientos y normas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN