El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Málaga

Unidad de investigación para pacientes oncológicos con consulta gratuita en Quirónsalud

Oportunidad para que los pacientes accedan a toda la innovación terapéutica desarrolldaa en los centros oncológicos más punteros de todo el mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de la Unidad de Investigación de Pacientes Oncológicos. -
  • Programa de Investigación Clínica Avanzada con Ensayos Clínicos Internacionales con la incorporación de terapias antitumorales de última generación

El Servicio de Oncología Integral del Hospital Quirónsalud Málaga pone en marcha un programa de investigación clínica avanzada con ensayos clínicos internacionales específicos para pacientes con cáncer. Esta unidad de investigación estará dirigida por los doctores Manuel Cobo y Cristina Quero y "supondrá la incorporación de terapias antitumorales de última generación", avanza el doctor Jorge Contreras, jefe del Departamento Integral de Oncología.

A través de un comunicado señalan que la importancia de la investigación clínica y los ensayos clínicos es crucial en el campo de la oncología. No sólo porque es el camino para la incorporación y aprobación de las nuevas estrategias terapéuticas contra el cáncer, sino por la gran oportunidad que supone a los pacientes poder acceder a toda la innovación terapéutica que se desarrolla en los centros oncológicos más punteros de todo el mundo.

"Está claramente demostrado el beneficio en supervivencia que consiguen los pacientes que pueden acceder a estos programas de ensayos clínicos de nuevos fármacos y otros tratamientos para el cáncer, al ofrecer alternativas terapéuticas que pueden ser mejores que los procedimientos estándar, o bien poder ofrecer terapias en situaciones huérfanas en las que no se dispone de posibilidades de tratamiento", explica el oncólogo Jorge Contreras.

El Hospital Quirónsalud Málaga ya ha puesto ya en marcha el primer ensayo clínico de terapias innovadoras contra el cáncer y en los próximos meses se van a ir abriendo muchos más de forma sucesiva. "Así que tenemos la satisfacción de poder ofrecer esta gran oportunidad a todos los pacientes oncológicos, no solo en el ámbito de la sanidad privada de Málaga, sino a cualquier paciente en todos los ámbitos de acceso, que deseen consultar de forma totalmente libre y gratuita", destaca el doctor.

Para ello, el Departamento Integral de Oncología del Hospital Quirónsalud Málaga ha habilitado una consulta monográfica para todos pacientes o familiares que deseen informarse o consultar sobre todas esta posibilidades y opciones de tratamientos oncológicos novedosos que estén en desarrollo y que permitan el acceso a través de ensayos clínicos u otros procedimientos.

Esta consulta de ensayos clínicos en oncología podrá hacerse presencial o telemática y será totalmente gratuita. Se podrá acceder a esta opción solicitando citación en el Hospital Quirónsalud Málaga por los diferentes cauces disponibles: de forma presencial, a través del call-center o por el portal del paciente Quirónsalud vía app o web.

La apuesta del equipo es tal que ha incorporado a investigadores clínicos de amplio reconocimiento internacional con más de 20 años de experiencia en el manejo de la innovación biotecnológica y en Ensayos Clínicos. Además, el Departamento Integral de Oncología cuenta con la infraestructura y dotación necesaria y acreditada en centros de investigación clínica de alto nivel y calidad, así como con los mejores profesionales dedicados al tratamiento integral del cáncer.

DEPARTAMENTO INTEGRAL DE ONCOLOGÍA

El Departamento Integral de Oncología es común a los hospitales Quirónsalud Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar, un novedoso modelo organizativo mediante el que se ofrece a los pacientes con cáncer todos los servicios que puedan precisar durante su proceso, de forma coordinada y multidisciplinar y con la tecnología más avanzada en este campo.

La cultura de trabajo colaborativo establecido en este modelo asistencial garantiza el diagnóstico individualizado, la agilidad de pruebas diagnósticas y la elección personalizada del tratamiento más idóneo.

Este modelo se inicia ofreciendo al paciente una propuesta con la mejor opción de tratamiento en su caso particular mediante la reunión de un comité oncológico multidisciplinar, en el que los diferentes especialistas relacionados con la oncología valoran cuál es la opción terapéutica más adecuada en cada situación clínica.

Una vez tomada la decisión del tipo de tratamiento, el equipo de oncólogos programan de forma coordinada la administración de los tratamientos sistémicos (quimioterapia, hormonoterapia y/o inmunoterapia) y con Unidad de Radioterapia dotada con un acelerador lineal Varian de última generación (SBRT, IGRT, radiocirugía...), una Unidad de Medicina Nuclear, con equipos como el PET-TAC y SPECT, y con el apoyo en el mismo área de todos aquellos servicios complementarios a su tratamiento que el paciente pueda precisar (consejo nutricional, psico-oncología, actividad física, hipertermia oncológica, cámara hiperbárica, etc.)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN