El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Unicaja pone a prueba su fuerza ante la maña de Casademont Zaragoza

El cuadro verde quiere aprovechar la jornada intersemanal (miércoles, 20:00 horas) para seguir su buen inicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Yankuba Sima, ante el Casademont Zaragoza, la temproada pasada. -

La euforia no se ha rebajado ni un ápice en este Unicaja Málaga respecto a la temporada pasada. La buena pretemporada, con el trofeo Costa del Sol como guinda, la dignísima participación en la Supercopa de España y una victoria contundente ante Lenovo Tenerife en el primer partido de Liga Endesa han sido pruebas más que suficientes para demostrar que el conjunto verde volverá a competir cada minuto de cada partido una temporada más.

A falta de que comiencen los partidos intersemanales de Basketball Champions League, este miércoles tenemos baloncesto. El intenso calendario ha obligado a la liga a poner la segunda fecha del campeonato entre semana. Unicaja tendrá el honor de estrenar la fecha a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe contra el Casademont Zaragoza.

Será una buena oportunidad para afianzar una segunda posición que se logró gracias al +23 endosado al cuadro tinerfeño. Quien sabe, incluso, si el equipo cajista podría terminar la jornada como líder. Y es que se enfrenta a un equipo que ha pasado por numerosos problemas a lo largo de este verano. "Tengo un proyecto dañado", fueron las palabras del entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, hace tan solo unos días.

A diferencia de Unicaja, son varios los jugadores que han causado baja en el conjunto aragonés y que fueron importantes durante la temporada 2022-2023, destacando la salida del subcampeón del mundo Stefan Jovic al Valencia Basket. Este mismo lunes se hizo oficial la incorporación del ala-pívot Mitchell Watt, un veterano jugador que deberá aportar experiencia a una plantilla que todavía se está acoplando. Prueba de ello fue la derrota por 101-70 ante el Real Madrid en el estreno este curso. Más allá de la evidente superioridad merengue, el Zaragoza no opuso ningún tipo de resistencia, algo que hizo saltar las alarmas en la capital maña.

Con todo esto, se trata de una oportunidad de oro para que el Unicaja confirme aquello de “vamos a competir cada título”, que ya dijeron en su momento Alberto Díaz y Nihad Djedovic. El alta de Yankuba Sima y los buenos 17 minutos que disputó en la jornada inaugural fueron todo un bálsamo para el juego interior del equipo, tan lastrado, sobre todo, en la disputa de la Supercopa de España.

Ibon Navarro volverá a encomendarse a la efectividad anotadora de un Kendrick Perry que ha empezado como un tiro, así como a la seguridad defensiva que siempre aportan los Alberto Díaz, Melvin Ejim y compañía.

Así pues, Unicaja tiene una buena oportunidad para seguir amasando victorias antes de vérselas con uno de los ‘cocos’, como es Valencia Basket, este mismo sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN