El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El PSOE pide a Junta y Ayuntamiento "que se pongan las pilas" en la vivienda pública

"Que se pongan las pilas en la construcción de vivienda pública frente a la alta demanda que registra Málaga"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Málaga. -

El secretario general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "que se pongan las pilas en la construcción de vivienda pública frente a la alta demanda que registra Málaga".

Pérez, en rueda de prensa junto a los concejales socialistas Carmen Martín y Jorge Quero, y también con Nieves García, militante de la agrupación socialista de Teatinos, ha aludido a un reciente informe publicado por la consultora inmobiliaria Savills "sobre la situación de la vivienda en la capital, en el que indica que la ciudad necesita más del doble de los pisos que se están construyendo para satisfacer la demanda", mientras que "construir pisos a medio millón de euros no es la solución en Málaga".

Así lo ha manifestado el líder socialista en el distrito de Teatinos, concretamente en la avenida Louis Pasteur, "donde se da el caso de que las viviendas en construcción tienen ese precio de salida al mercado, en torno a los 500.000 euros", ha detallado.

"La vivienda no debe ser un lujo, sino que es una necesidad. Queremos aprovechar la visita a Málaga del presidente de la Junta para exigir que tome cartas en el asunto y que hable con De la Torre para que se pongan las pilas en la construcción de vivienda pública a precio asequible", ha insistido.

En este punto, ha pedido a Moreno que "lea la prensa de la ciudad, que alerta sobre el grave problema que tiene Málaga, que es la falta de vivienda que puedan pagar las familias".

"En estos momentos los precios de mercado de alquiler y compra no son nada asumibles por una familia de economía media", así que "tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Málaga deben trabajar para dar respuesta a este problema", ha añadido.

Además, ha señalado "el problema que tienen los estudiantes de la Universidad de Málaga que buscan un alquiler para este año". "El precio sólo por habitación puede llegar a los 400 euros, algo que a muchos de ellos les hace pensar si continuar adelante con los estudios universitarios en la ciudad".

Ante esta realidad, ha criticado, "la respuesta del equipo de gobierno es subir cada vez más impuestos, freír a tributos a la ciudadanía. De la Torre estrena sus primeros cien días de gobierno imponiendo un tarifazo en el recibo del agua, subirá la tasa de la basura, el del autobús y otros que están por anunciar en este fatídico arranque de legislatura".

Por último, Pérez ha pedido al regidor que "actúe ya de una vez e inicie promociones de VPO a través del Instituto Municipal de la Vivienda, porque es su cometido", mientras que exige al Ejecutivo regional que se ponga también las pilas para resolver el problema más importante de nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN