El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Con Málaga pide un consejo urgente de la EMT para "aclarar el estado contable"

Ha advertido de que sería "una subida que vendría a sumarse al tarifazo del 42% en el agua y los incrementos de la zona azul y la tasa de cementerio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz del grupo municipal Con Málaga. -

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha anunciado la petición de la "convocatoria urgente del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para poder conocer cuál es el estado contable y despejar las dudas existentes en torno a una posible subida del precio de los billetes a raíz de las declaraciones del alcalde en el pleno celebrado esta semana".

Al respecto, ha advertido de que sería "una subida que vendría a sumarse al tarifazo del 42% en el agua y los incrementos de la zona azul y la tasa de cementerio".

Morillas ha advertido de que "las palabras del alcalde aludiendo al déficit acumulado de la EMT son muy preocupantes y nos ponen en alerta para posibles subidas del precio de los billetes o, incluso, abren un horizonte de privatizaciones". "Hay que acabar con cualquier atisbo de duda en relación con la gestión de la EMT, más en la situación actual situación de emergencia climática. Hay que fortalecer la EMT y, desde lo público, poner en marcha medidas para incentivar su uso y lograr aumentar los desplazamientos en transporte público frente a los vehículos privados", ha agregado.

Por ello, ha pedido al regidor que "apueste por la movilidad sostenible y fije la gratuidad en el autobús de la EMT y en el metro de Málaga para todos los menores de 35 años Málaga, esto es lo que defendemos en nuestro programa electoral".

"Málaga está muy por detrás de la mayoría de las grandes ciudades españolas y europeas en uso del transporte público. Por ello, medidas como una posible subida de las tarifas, el retraso de la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones o el bloqueo de la gratuidad para colectivos específicos, como los menores de siete años, tal como se aprobó en pleno y el propio alcalde prometió en campaña, serían muy negativas", ha añadido en un comunicado.

Por su parte, el portavoz adjunto de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha aludido a otras grandes ciudades. "En Bilbao los menores de seis años viajan gratis, en Madrid los de siete años y en Barcelona o Mallorca no se cobra billete a ningún menor de 16 años. Mientras que en los municipios malagueños de Marbella o Fuengirola hace ya años que el autobús urbano es gratis para todas las personas residentes", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN