El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Málaga

Nueva Málaga: la queja de un barrio que se siente abandonado por el ayuntamiento

El PSOE denuncia, junto a la asociación de vecinos La Unidad, las obras que se encuentran sin ejecutar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piden atención para Nueva Málaga. -

“Severos problemas de saneamiento en la calle Magistrado Salvador Barberá” o las obras de la plaza Aurelio Gomollón “completamente paralizadas desde hace meses, privando a padres y niños de la zona de una magnífica zona verde”, son dos de los asuntos en los que pone el acento el edil del PSOE Jorge Quero,para plasmar su denuncia por el abandono de la barriada de Nueva Málaga por parte del Ayuntamiento de la capital.

Para el edil socialista, responsable del distrito de Bailén-Miraflores, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, debe "prestar atención a las necesidades de los vecinos de Nueva Málaga, porque hay un evidente problema de saneamiento y de abastecimiento junto al gimnasio de calle Magistrado Salvador Barberá, donde el olor a fecales es insoportable”.

 Así lo ha explicado también el presidente de la Asociación de Vecinos La Unidad de Nueva Málaga, José del Castillo, que ha explicado que este problema de saneamiento se debe al reventón de una tubería, por lo que “el dueño del gimnasio no para de llamar a EMASA y a la empresa de desatoros para que le resuelvan este problema de malos olores. También se le está anegando una de las salas, con humedades en las paredes y olores de las aguas sucias”.

Pero, hay más, porque el responsable socialista ha visitado también la plaza Aurelio Gomollón junto a madres del AMPA del CEIP Gamarra, porque este parque se encuentra justo a la espalda del centro educativo. “El Ayuntamiento tiene estos árboles abandonados por Parques y Jardines y unas obras paradas desde hace cuatro meses, quitando a los vecinos una magnífica zona verde de la que disfrutaban antes docenas de padres y niños por las tardes”, ha explicado Jorge Quero.

Durante la visita, Ana Isabel Quintana, madre del AMPA del colegio, ha explicado a los medios de comunicación que “las obras empezaron en mayo, pero a finales de septiembre aquí lo único que vemos son vallas que no nos permiten entrar a la plaza”.

Aurelio Gomollón podría ser un pulmón verde porque es una gran zona de esparcimiento, pero los trabajos que arrancaron a principio de año “inexplicablemente se han parado en el mes de junio”, ha criticado Jorge Quero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN