El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Unicaja tratará la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para noviembre

Abordarán la política de remuneraciones de su consejero delegado, el presidente y el resto de consejeros para los próximos tres años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede central de Unicaja Banco en Málaga. -

El consejo de administración de Unicaja Banco se reunirá este viernes y previsiblemente tratará la aprobación de la convocatoria de una junta general de accionistas extraordinaria a celebrar el próximo noviembre, según han informado a EFE fuentes financieras.

El órgano de gobierno de la entidad bancaria abordaría además la política de remuneraciones de su consejero delegado, el presidente y el resto de consejeros para los próximos tres años, han indicado las fuentes.

Este consejo se celebrará después de que la pasada semana ese mismo órgano acordara designar como nuevo consejero delegado a Isidro Rubiales, en sustitución de Manuel Menéndez, y delegarle todas las facultades del consejo de administración, salvo las indelegables, con lo que se convertía en el primer ejecutivo de Unicaja Banco.

Una designación que supuso un importante cambio en Unicaja Banco, ya que su presidente, Manuel Azuaga, pasó a ser integrante no ejecutivo del consejo, en cumplimiento de lo previsto en el proyecto común de fusión con Liberbank, que dio lugar al quinto banco de España.

El consejo nombró además como consejera coordinadora a Rocío Fernández Funcia y recompuso las comisiones del consejo de administración (las de Auditoria y Cumplimiento Normativo, de Riesgos, de Nombramientos, de Retribuciones y de Tecnología e Innovación).

Fuentes financieras han explicado a EFE que todos los nombramientos tienen que ir a la junta de accionistas de la entidad.

El traspaso de poder en Unicaja Banco estaba previsto desde hace más de dos años a raíz de la fusión con Liberbank, que preveía que Azuaga debía dejar antes del pasado 30 de julio sus funciones ejecutivas y que estas pasarían al consejero delegado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN