El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Thyssen pone 'bonito' el centro con este sorprendente mural

El céntrico museo de Málaga ha presentado el que es ya su segundo mural artístico para avivar la creación en el Centro Histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del mural Thyssen -

El Museo Carmen Thyssen Málaga y la ginebra de origen malagueño Larios han presentado su segundo mural artístico en el Entorno Thyssen, en esta ocasión, en la calle Compañía 15. Esta colaboración se enmarca dentro de una iniciativa de proyección de la colección del Museo sobre espacios vacíos del Centro Histórico, con el objetivo de agitar la creación artística en la ciudad y, a la vez, mejorar su imagen urbana.

Tras el primer mural, 'Bodas de plata', ejecutado por Elisa Capdevila en la calle Comedias hace aproximadamente un año, 'Brisa estival' es el título de esta segunda obra creada por el artista Lalone y que se integra dentro del proyecto 'Atardeceres Larios'.

La propuesta ha sido la ganadora del concurso realizado en colaboración también con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en el que participaron otros muralistas nacionales como David Esteban, Guillermo Pa o Alba Fabre.

En las bases del certamen se perseguía la inspiración del mural en la propia Colección Carmen Thyssen, así como en la buena vida de Málaga y la magia de sus atardeceres. Partiendo de esa base, Lalone propone una interpretación contemporánea de la obra 'Días de verano' realizada por el pintor Vicente Palmaroli en el año 1885 y que se expone en el Museo.

Inspirada en la pintura original, que representa a una dama de la alta burguesía sentada a la orilla del mar que detiene su momento de lectura para mirar al espectador, Lalone ha optado por abordar "una reinterpretación que honre con fidelidad la mayor parte de la composición original, manteniendo el mismo concepto de la playa y realizando únicamente un cambio en la figura central para sustituir a la joven por una figura más contemporánea, capaz de comunicar sensaciones más personales y auténticas", ha detallado el artista.

El visitante podrá conocer más datos sobre la inspiración de Lalone y la pintura original escaneando el código QR que se encuentra bajo la obra.

Asimismo, la escena traslada a los atardeceres mediterráneos, un momento único que Larios invita a disfrutar de forma relajada, sin prisa, disfrutando de los pequeños placeres, como se vive de manera natural en la ciudad. La ejecución de la obra, finalmente llevada a cabo por Lalone en colaboración con el artista urbano Nesui, se inició el pasado 2 de octubre y desde hoy se puede contemplar en su totalidad en el número 15 de la calle Compañía.

El gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, ha señalado que esta colaboración con Larios y el Ayuntamiento les "permite aportar una vez más a la mejora de la ciudad. Esta preciosa creación de Lalone añade otra sorpresa artística para el peatón, además de actualizar y proyectar indirectamente la belleza de la Colección Carmen Thyssen".

Presentación del mural Thyssen

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN