El tiempo en: Sevilla
Sábado 24/02/2024  

Málaga

Diputación y Unicaja vuelven a acercar el baloncesto gratuito a la provincia

Son ya más de 30.000 los malagueños que se han beneficiado de este 'El deporte es vida en la provincia' en sus 25 años de existencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Martín Carpena -

La campaña 'El deporte es vida en la provincia', el programa con el que la Diputación de Málaga y el club Unicaja Baloncesto invitan a los vecinos de los municipios de la provincia a asistir a partidos de temporada en el Palacio de Deportes, cumple 25 años. Desde que comenzó su andadura, la iniciativa ha permitido que 30.000 personas asistan a los encuentros del Unicaja C.B.

Este martes se ha celebrado el sorteo de entradas en un acto al que han asistido alcaldes, concejales y personal técnico de todos los municipios de la provincia. El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha estado acompañado por el presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, y el director deportivo, Juan Manuel Rodríguez.

Juan Rosas ha recordado que la iniciativa persigue promover los valores propios del deporte y los hábitos de vida saludable al tiempo que permite a los aficionados disfrutar del espectáculo del deporte profesional en unas condiciones ventajosas.

De este modo, se sortean 110 entradas por partido (22 entradas por cinco municipios) para los 31 partidos de Liga ACB y de Basketball Champions League que se celebran desde este sábado, 14 de octubre, hasta mayo de 2024. En total, son 3.410 entradas gratuitas, de las que en muchos casos disfrutan los alumnos de las Escuelas Municipales de Baloncesto de la provincia.

Además de estas entradas gratuitas, la Diputación y el Unicaja facilitan a los ayuntamientos entradas a precios reducidos. Cada municipio puede solicitar diez entradas para ponerlas a disposición de sus vecinos.

El diputado ha concluido agradeciendo al Unicaja Baloncesto su apoyo y colaboración y felicitando al club por los grandes logros cosechados en la pasada campaña, cuando fueron campeones de la Copa del Rey y semifinalistas de la Liga ACB y de la BCL.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN