El tiempo en: Sevilla
Lunes 26/02/2024  

Málaga

Cae en Málaga una organización que cultivaba marihuana para tráfico internacional

Tres detenidos por su presunta responsabilidad en delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El líder de esta organización se encontraba afincado en una lujosa urbanización del municipio de Benalmádena

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, ha desarticulado una organización criminal asentada en el Valle del Guadalhorce (Málaga) dedicada a la producción y distribución internacional de marihuana, y que se encontraba en pleno proceso de expansión.

La denominada operación Vitas-Colitas arrancó cuando agentes de ambos Cuerpos policiales investigaban a varios miembros de esta red criminal por lo que decidieron unificar los esfuerzos y trabajar conjuntamente en esta operación. Fruto del trabajo y de esta cooperación policial, tras varios meses de investigación se pudo identificar a todos los integrantes de esta organización, de nacionalidad alemana y marroquí.

Las investigaciones condujeron a la localización del principal laboratorio de marihuana que abastecía la infraestructura y logística de esta organización internacional y que se encontraba ubicado en una finca de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

De igual manera, los agentes pudieron localizar al líder de esta organización que se encontraba afincado en una lujosa urbanización del municipio de Benalmádena (Málaga), encargándose personalmente de la expansión del negocio ilícito, ya que, además de dirigir la red criminal, se ocupaba de alquilar las fincas donde se instalarían las nuevas plantaciones de droga. 

Tras cultivar la marihuana en la provincia de Málaga, la organización la transportaba hasta países europeos por carretera, haciendo uso de furgonetas de alquiler.

En los dos registros realizados en las localidades de Alhaurín de la Torre y Benalmádena, los agentes hallaron 1.767 plantas de marihuana, 106 gramos de hachís, más de 2.000 euros en efectivo y varios vehículos de alta gama.

En la operación han sido detenidas tres personas por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. 

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo I de Crimen Organizado de la UDYCO-Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga y al Puesto Principal de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN