El tiempo en: Sevilla
14/04/2024  

Málaga

Davidovich avanza en París tras dar la campanada contra Ben Shelton

El malagueño se impuso al número 16 del mundo en tres sets: 7-6(4), 5-7 y 6-3. Roberto Bautista también ganó su partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Davidovich avanza en París. -

El malagueño Alejandro Davidovich y Roberto Bautista se convirtieron este lunes en los primeros españoles que avanzaron en el Masters 1.000 de París, en el día que se inició el torneo.

Davidovich dio la campanada al derrotar en tres sets al estadounidense Ben Shelton, 15 favorito, para sumar su trigésimo triunfo en Masters 1.000 por 7-6(4), 5-7 y 6-3.

Es la quinta vez esta temporada que el español, de 24 años y actual 28 del mundo, derrota a un top20.

Muy batallador durante las dos horas y media que duró el partido, el malagueño dominó a Shelton asentado en un buen porcentaje de primeros servicios ante un rival que pareció resentirse algo de un brazo.

Su siguiente rival en un torneo en el que alcanzó los octavos de final en 2020 saldrá del duelo entre el neerlandés Tallon Griekspoor y el estadounidense Christopher Eubanks.

De superarlo, Davidovich podría encontrarse con el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y finalista de la pasada edición, en un torneo que persigue conquistar por séptima vez.

Bautista tuvo menos problemas para superar su primer turno ante el checo Jiri Lehecka, 6-4 y 6-2, para medirse en segunda ronda contra el ganador del partido entre el polaco Hubert Hurkacz, undécimo cabeza de serie, y el estadounidense Sebastian Korda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN