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Los comercios del Centro de Málaga sortean una moto esta Navidad

La campaña de la Asociación quiere fomentar el consumo en este distrito y mantiene el envió de las compras gratis a casa.

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‘Navidades en el Centro Histórico’ es el nombre de la nueva campaña de la Asociación ‘Centro Histórico de Málaga. Centro Comercial Abierto’ para la Navidad de 2023. Este año hay una novedad “muy atractiva”, el sorteo de una Scooter Yamaha 125 el día 14 de diciembre, ha anunciado Juanibel Vera, presidenta de la Asociación. Por cada 20 euros de compra en los comercios del centro de la ciudad asociados y la mención en redes sociales se conseguirá una participación en el sorteo de esta moto.

Dentro de la campaña, los establecimientos contribuirán a la “sostenibilidad” repartiendo bolsas ecológicas y reutilizables, porque “no queremos tanta bolsa de plástico”. Además, desde la EMT se difundirá la campaña en sus autobuses y aporta códigos QR con viajes, ida y vuelta, en bus para fomentar las compras. A todo ello hay que sumar la continuidad de la campaña “estrella” de la Asociación, el envío de las compras a casa y bonos de aparcamientos de una hora gratis.

Una acción que intenta contrarrestar la competencia asfixiante que las grandes superficies ejercen sobre el pequeño comercio: “Aquí encuentras todo tipo de comercios y servicios, así que es hora de venir al pequeño y que vaya circulando un poquito todo”.

“Deseando recibir a todo el mundo”, ha finalizado diciendo Vera en la presentación de una campaña de Navidad que es “esencial a efectos de facturación”, ha añadido Elisa Pérez de Siles, concejala del Área de Comercio Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial. “Todas” las administraciones “estamos trabajando para fomentar el consumo de cercanía” en los distritos de la capital, ha resaltado. “Sería una pena” que los centros comerciales abiertos “no existieran, porque los centros de las ciudades no tendrían vida”, ha señalado Carmen Sánchez, delegada de Empresa y Trabajo Autonómico en Málaga de la Junta de Andalucía. Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la provincia de Málaga, ha indicado que cada año la entidad reparte “unos 150.000 euros entre los centros comerciales abiertos para potenciar el comercio de proximidad”.

Esta campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Comercio y de Movilidad (EMT) y del distrito Centro, así como con la Junta de Andalucía y Cámara de Comercio.

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