El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Málaga

El Gobierno Central aportará cinco millones de euros a las obras del metro

Desde la Subdelegación destacan que el Ejecutivo Nacional ha aportado ya 118,1 millones de euros a este transporte en Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • metro málaga -

El Gobierno de España ha aprobado una aportación de cinco millones de euros a las obras de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga capital para el año 2023.

Así lo han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, apuntando que esta aportación anual del Gobierno de España está contemplada en el convenio que firmaron en 2005 el Ejecutivo y la Junta de Andalucía para impulsar esta infraestructura declarada de interés metropolitano por la administración autonómica.

El subdelegado accidental del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero, ha resaltado que esta nueva dotación económica a la financiación del metro de la capital malagueña "es una muestra del compromiso del Ejecutivo de España, no solo en la consecución y ejecución de proyectos propios para impulsar la provincia, sino también en el apoyo y la financiación de proyectos que son competencia de otras administraciones".

En un comunicado, Carnero ha subrayado que desde que se suscribió este convenio el Gobierno ha aportado una cantidad total de 118,1 millones de euros, lo cual "demuestra la importancia que para el Ejecutivo tiene esta apuesta clara por el transporte público y sostenible en la ciudad de Málaga".

De este modo, la Comisión de Seguimiento del convenio entre el Gobierno y la Junta de Andalucía sobre la financiación del metro de Málaga ha aprobado la aportación del Estado correspondiente a la anualidad del año 2023, que asciende a cinco millones de euros.

El metro de Málaga es una infraestructura "clave" para la movilidad en la ciudad de Málaga, que alcanzó 6,7 millones de viajeros en 2022 y que este año 2023 batirá un nuevo récord porque a finales de septiembre ya había superado dicho registro. "Además --recuerda el subdelegado-- supone un medio de transporte esencial para la población".

Carnero ha destacado que "junto a la aportación del Gobierno de España a la construcción de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa fomentando el uso de este medio de transporte con la bonificación del 30% del precio del billete del suburbano así como del transporte metropolitano dependiente de la Junta de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN