El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Málaga

El sector agroalimentario de Málaga saca sus mejores productos para esta Navidad

La Gran Feria Sabor a Málaga arranca su XI edición con 108 productores que ponen a la venta en la capital chacinas, aceites, bebidas artesanales, mantecados.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Es ya una cita que se ha convertido en una tradición para llenar la despensa estás navidades y en un gran impulso para la economía de los productores.
  • Ayudados por las ventas de estos seis días, “pueden comenzar el 2024 con energía renovada como una buena facturación y con más producción.
  • Se celebra hasta el 10 de diciembre, con productor, actividades y música en directo.

Una de las arterías principales de la capital de la Costa del Sol acoge una nueva edición de la Gran Feria Sabor a Málaga. Decenas de puestos de productores malagueños llenan el Paseo del Parque. Son los “protagonistas”, sin ellos, ha dicho en la inauguración el presidente de la Diputación, Francisco Salado, este mercado “no sería nada”. Es una feria “única” a nivel nacional por su “magnitud y la calidad” de sus productos, que cumple su XI edición. Cada año “toma más relieve y más auge”, muestra de ello es que en la programación se cuelan productores y chefs canarios “que quieren ver qué estamos haciendo en la Diputación para promocionar nuestro importante sector agroalimentario”.

En 2022 facturaron 600.000 euros, muchos de ellos, gracias a este mercado.

Es ya una cita que se ha convertido en una tradición para llenar la despensa estás navidades y en un gran impulso para la economía de los 108 productores malagueños que participan. “Esta feria es importantísima para ellos”, ha dicho Salado, explicando que en 2022 facturaron “600.000 euros, muchos de ellos, gracias a este mercado”. Ayudados por las ventas de estos seis días, “pueden comenzar el 2024, que enero y febrero son muy complicados para las ventas, con energía renovada con una buena facturación y con más producción”: “El Sabor a Málaga es el sabor de lo que nos une”, ha finalizando, animando a comprar en estas pequeñas y medianas empresas: “Todos unidos con los productores de Málaga”.

Vuelve, así, este tradicional mercado que durará todo el puente, hasta el 10 diciembre, con chacinas, aceites, bebidas artesanales, mantecados. También chefs, sumilleres y productores ofrecerán demostraciones de cocina. Y no faltará la música en directo con Javier Ojeda, los Hermanos Ortigosa, Paquito Carmona y María Oliva. Toda la programación pinchando en este enlace

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN