El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El tren Benalmádena-Fuengirola recupera sus frecuencias tras unas cancelaciones por avería

La avería que se ha prolongado durante siete horas habría afectado a una treintena de trenes de una u otra forma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tren de Cercanías de Renfe. -

El tren de cercanías entre Benalmádena y Fuengirola, en la provincia de Málaga, ha recuperado su frecuencia habitual de 20 minutos al solventarse la avería que obligó durante siete horas a cancelar servicios, lo que hizo que la frecuencia fuera de 40 minutos, y que ocasionó retrasos a primera hora de este viernes.

La avería en esta línea ferroviaria de Renfe, usada a diario por miles de pasajeros en la Costa del Sol y que es una de las más importantes de Andalucía en servicios de cercanías por el volumen de usuarios, habría afectado a una treintena de trenes de una u otra forma, según han informado a EFE fuentes ferroviarias.

Fuentes de la compañía Renfe han asegurado a EFE que el organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comunicado que a las 12:55 horas había quedado solucionada la incidencia ocurrida en Benalmádena, que afectaba en ambos sentidos al poderse circular únicamente por una de las dos vías.

Una vez resuelto, se ha ido restableciendo progresivamente el tráfico habitual en el tramo afectado y desde Adif han dicho a EFE que el arreglo acometido tiene carácter definitivo y que no se ha tenido que esperar a la noche para efectuarlos una vez concluyera la circulación diaria, como se había previsto inicialmente.

Los primeros trenes de la mañana han registrado retrasos de 10 minutos y posteriormente se optó por modificar la frecuencia, mientras que el servicio entre Málaga y Benalmádena se ha prestado con la frecuencia habitual al no verse afectado.

El tramo Benalmádena-Fuengirola forma parte de la línea C-1 de Cercanías de Málaga (que une la capital malagueña y Fuengirola).

Esta avería hizo que el tráfico ferroviario tuviera que ser a lo largo de siete horas por vía única en Benalmádena, al no poderse disponer de la doble con la que cuenta la zona como en la mayoría del trayecto Málaga-Fuengirola desde las obras de duplicación desarrolladas entre 2006 y 2010.

Renfe explicó que "para minimizar la repercusión a los viajeros" estableció la frecuencia de 40 minutos en el trayecto Benalmádena-Fuengirola, en ambos sentidos, en lugar de los 20 habituales.

Desde Adif precisaron en la noche de este jueves empezaron a dar problemas dos desvíos próximos a la estación Benalmádena Arroyo de La Miel, lo que impidió que los trenes pudieran cambiar de vía cuando fuera preciso.

El problema se ha debido a un motor que no funcionaba y que debía permitir telemandar tales desvíos desde el centro de control, se intentó reparar inicialmente durante la noche, pero antes del inicio de la jornada comercial habitual del tren se optó por interrumpir temporalmente las tareas y abrir el tramo Benalmádena-Fuengirola en vía única, dado que cortar el paso hasta que no terminaran los trabajos era peor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN