El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Málaga

Dos individuos se dan a la fuga en un control policial: uno tenía orden de busca y captura

El copiloto le dijo al conductor "tírale, no pares" y ahí comenzó todo. Uno de ellos llegó a pegarle una patada en el pecho a un policía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Málaga, coche patrulla, barrio. -

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos que se dieron a la fuga en el vehículo en el que viajaban tras recibir el alto policial.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando una patrulla de la Policía Local de la zona Norte observó a un individuo en un vehículo en actitud que les resultó sospechosa, por lo que procedieron a su vigilancia.

Asimismo, los actuantes vieron a otro hombre salir de un edificio cercano y subir al vehículo, marchándose del lugar. Una vez que el turismo se detuvo en un semáforo, los agentes procedieron a darle el alto a fin de poder averiguar si se ha producido algún tipo de infracción, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Cuando parecía que el conductor iba a estacionar a un lado de la vía, el acompañante le dijo: "Tírale, tírale, no pares", por lo que dio un fuerte acelerón, obligando a uno de los policías a saltar para apartarse de la trayectoria del vehículo y no ser atropellado.

Los agentes iniciaron una persecución que se desarrolló por la barriada de La Palmilla, hasta que el turismo se detuvo y se bajó el acompañante, iniciando una huida a pie. La patrulla consiguió darle alcance cuando iba a saltar una valla, presentando una fuerte resistencia a la detención y llegando a golpear con una patada en el pecho a uno de los policías.

Durante toda la huida, los actuantes fueron radiando la dirección de huida del vehículo, marca y modelo, así como la descripción de ambos individuos, por lo que, de forma simultánea, otros agentes continuaron buscando al conductor.

Finalmente, una Unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga consiguió localizarlo tras varias batidas por la zona, pudiendo observar al turismo estacionado y al conductor saliendo del mismo. Este segundo detenido tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y presentación en virtud de Diligencias Previas del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN