El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Málaga

La mujer y el hombre hallados muertos en Vélez-Málaga eran pareja

Ninguno de ellos tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía investiga los hechos. -
  • El cuerpo de Ana, de 57 años, fue encontrado por su hijo cuando acudió a buscarla al domicilio en el convivía con su pareja

La mujer y el hombre que han sido hallados muertos este viernes en Torre del Mar, localidad que pertenece al municipio de Vélez Málaga, eran pareja y ninguno de ellos tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGen.

Los dos cadáveres ya han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para realizar las autopsias, pero todo apunta a un posible asesinato machista con la principal hipótesis de que ella podría haber sido estrangulada, mientras que el hombre tiene signos de ahorcamiento.

El cuerpo de Ana, de 57 años, fue encontrado por su hijo cuando acudió a buscarla al domicilio en el convivía con su pareja, en la calle Doctor Fleming, porque tenía que ir a cuidar a una mujer mayor sobre las 7.00 horas y no había acudido, según ha confirmado a los periodistas el descendiente de la fallecida.

El hijo se encontró a su madre en una habitación bocarriba y con signos de estrangulamiento y al no encontrar a la pareja de ella, fue a buscarlo en otra vivienda en la que estaba trabajando y que era propiedad del joven porque se la había comprado recientemente y allí se lo encontró ahorcado.

Ha explicado que la pareja llevaba un año junta y había realizado un viaje en Navidad y se les veía muy felices.

Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un particular, que se identificó como familia, sobre las 8.30 horas, en la que alertaba la muerte de una mujer por agresión en una vivienda en Vélez-Málaga por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061, que solo pudieron confirmar su muerte.

De confirmarse, éste sería el primer asesinato machista de 2024.

Desde que en 2003 comenzaron a contabilizar los casos, 1.239 han muerto a manos de sus parejas o exparejas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN