El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Málaga

El preestreno de ‘Vínculos’ de la ‘La Moneta’ abre In-Progress 2024

El Teatro Villa de Torrox acoge este viernes el preestreno de la nueva creación de la reconocida bailaora y coreógrafa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Moneta estará en In-Progress con el sentimiento de su baile. -
  • En el marco de In-Progress verán este año la luz proyectos de Macarena López, Sara Jiménez, Estévez y Paños, y Manuel Liñán

La localidad malagueña de Torrox se prepara para recibir de nuevo a destacados creadores flamencos de renombre nacional e internacional en el marco del conocido como proyecto In-Progress. Es su tercera edición y el programa arranca con el preestreno del espectáculo ‘Vínculos’ de la reconocida bailaora granadina Fuensanta ‘La Moneta’ este viernes a las 20:00h en el Teatro Municipal Villa de Torrox.

Según indicó ‘La Moneta’ a Viva Málaga “en nuestro nuevo proyecto ‘Vínculos’, que estrenamos el próximo 25 de febrero en el Teatro Villamarta dentro de la XXVIII edición del Festival de Jerez, hago un repaso del trabajo que hemos venido haciendo en mis últimos 10 años”.

La bailaora señaló también sobre la obra que “se trata de un encuentro con la música clásica y contemporánea del compositor y director Mauricio Sotelo, siempre relacionado con el flamenco, inspirándonos en él, y aquí se encuentran dos mundos artísticos”.

En definitiva, que “estos vínculos que me definen como bailaora como coreógrafa es lo que cuento, lo que siento y lo que soy”, indicó ‘La Moneta’.

La Moneta, según señalaron desde la organización, es una amante confesa de dos expresiones artísticas como son la música y el baile, y ahora, a través de ‘Vínculos’, la granadina desea fusionar ambos mundos, y ha expresado su entusiasmo por construir una suite flamenca que exponga precisamente la magia de esa unión: "Construir una suite flamenca que exponga toda la carga de belleza de los Vínculos entre 'mis dos mundos' es una aventura artística apasionante".

Además de este preestreno de 'Vínculos' de La Moneta, el programa de In-Progress incluirá una variedad de proyectos creativos en danza y música a lo largo del año. Entre ellos destacan propuestas como "Amor, amado, amén" de Manuel Liñán, "Una rosa azul y dos ojos rojos" de Macarena López, o "Sincretismo" de La Tremendita.

Y el Centre Pompidou de la capital, se podrá ver también el nuevo espectáculo de la bailaora, intérprete y creadora, Sara Jiménez ‘Ave de Plata’. Será el 23 de febrero donde presentará una pieza cuyo estreno absoluto será dos días antes en el Teatro Alhambra de Granada.

Impulsado por el Ayuntamiento de Torrox y Flamenco Festival, -la mayor plataforma internacional para el flamenco con actuaciones estables en Nueva York, Londres y Miami- a través de la la Fundación Concienciarte, en colaboración con el Ministerio de Cultura, In-Progress busca ampliar los horizontes creativos del flamenco, brindando un espacio para la experimentación y reflexión sobre temas sociales relevantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN