El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Málaga

Quirónsalud Málaga recibe el máximo reconocimiento en los en World’sBest Hospitals 2024

Ha sido incluido en el TOP 50 de mejores hospitales de España en el ranking World’sBestHospitals 2024 de la prestigiosa revista Newsweek

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El centro hospitalario reconocido. -

El Hospital Quirónsalud Málaga ha sido incluido en el TOP 50 de mejores hospitales de España en el ranking World's Best Hospitals 2024 de la prestigiosa revista Newsweek como el mejor hospital privado de Andalucía y el mejor hospital de Málaga, teniendo en cuenta tanto los de gestión pública como privada.

Así lo han informado desde el grupo hospitalario en un comunicado, apuntando que Quirónsalud Málaga repite presencia en esta lista por quinto año consecutivo, en el puesto 33.

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón también vuelve a aparecer en un lugar destacado de la lista (47), junto con Quirónsalud Málaga, los dos únicos centros privados de Andalucía entre los 50 mejores hospitales de España.

La prestigiosa revista Newsweek ha publicado la última edición de su ranking World's Best Hospitals 2024, que destaca a diez hospitales de Quirónsalud entre los mejores hospitales de España, nueve de ellos en el top 50.

Por un lado, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se sitúa un año más como uno de los 13 centros españoles incluidos en la clasificación general de los 250 mejores hospitales del mundo. Además, el informe incluye un ranking específico de los mejores centros por países.

En el caso de España, la clasificación de 100 mejores hospitales del país incluye un total de 10 centros de la red asistencial de Quirónsalud: Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (11), Ruber Internacional (16), Centro Médico Teknon (17), Hospital Quirónsalud Barcelona (18), Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (25), Hospital Universitari Dexeus (27), Hospital Quirónsalud Málaga (33), Hospital Universitari Sagrat Cor (37), Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón (47) y Hospital Universitario Rey Juan Carlos (60).

Esta publicación, que destaca que pocas cosas hay más importantes que elegir el mejor hospital para cuidar de tu salud, basa sus resultados en encuestas de más de 85.000 médicos y datos de encuestas de satisfacción a pacientes. La clasificación también ha tenido en cuenta otras métricas sobre aspectos como la higiene y la relación médico-paciente, así como una encuesta de Statista sobre diferentes indicadores de salud.

De igual modo, en esta edición la revista Newsweek incorpora por segundo año consecutivo una clasificación de los mejores hospitales de Colombia, que incluye a tres de los centros que conforman la red asistencial de Quirónsalud en este país de América latina: Clínica Imbanaco (7), Clínica Medellín (18) y Clínica del Prado (34).

Desde su fundación en 1933, la revista Newsweek informa sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. En la edición de 2023 ha incluido a más de 2.200 instituciones sanitarias de un total de 28 países: Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Taiwán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN