El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Amenaza a su exmujer en presencia de sus hijos, incumpliendo orden de alejamiento

El presunto autor de los hechos fue detenido el pasado miércoles 13 de marzo en el Distrito Bailén-Miraflores, de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la justicia de Málaga. -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de los delitos de violencia de género con amenazas, quebrantamiento de condena por incumplir orden de alejamiento y contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.15 horas del miércoles 13 de marzo en un inmueble del Distrito Bailén-Miraflores hasta el que, al parecer, se desplazó el hombre, comenzando a golpear la puerta con violencia hasta el punto de llegar a desencajar la misma, a la vez que vociferaba y vertía amenazas graves hacia su expareja, que, además, se encontraba en el interior de la vivienda junto a dos de sus hijas menores de edad, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Tras ser comunicados los hechos a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, una dotación policial se personó en el domicilio, comprobando que el hombre ya no se encontraba en el lugar y entrevistándose con la víctima, que les comunicó que se trasladaría a otra vivienda con las niñas para pasar la noche hasta que la puerta fuese reparada.

Los policías locales comenzaron una batida por la zona, localizando al individuo circulando en una furgoneta y procediendo a darle el alto policial, comprobando una vez que se apeó del vehículo que presentaba signos evidentes de embriaguez.

Además, los policías locales corroboraron que tenía vigente un control específico que incluía la prohibición de comunicarse con la víctima y aproximarse a su domicilio a una distancia inferior a 500 metros.

Por ello, ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del hombre y a su traslado, en primera instancia, a dependencias del Grupo de Investigación y de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga, donde se le llevó a cabo la preceptiva prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0,78 miligramos por litro tanto en primera como en segunda prueba.

Así, fue llevado hasta dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. En cuanto a la furgoneta que conducía fue inmovilizada por los policías locales y trasladada por grúa al depósito municipal de vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN