Este domingo 5 de mayo el
Unicaja disputará su primer partido en el Carpena tras lograr el título el pasado domingo en la Final Four de Belgrado. Lo hará frente a uno de los equipos a los que se enfrentó en aquella cita, el UCAM Murcia (18:30 horas). Curiosamente,
se cierra un duelo de 4 partidos en 10 días ante dos equipos, Lenovo Tenerife y UCAM Murcia, y jugados en orden capicúa.
Será un duelo con muchas cosas en juego, ya que los malagueños buscarán
sumar un triunfo para continuar aspirando al primer puesto de la liga regular ante un rival que intentará ser cabeza de serie en los Playoffs.
El
UCAM Murcia es uno de los conjuntos revelación de esta temporada gracias a una plantilla física con mucho talento que le ha llevado lejos tanto en Liga Endesa como en la BCL. Este pasado fin semana, hay que recordar, que consiguieron el bronce tras imponerse en la Final Four de Belgrado al Peristeri bwin por 84 a 87 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. En cuanto a su último partido, disputado este miércoles correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa, doblegaron al Casademont Zaragoza por 82 a 77.
En la clasificación, los murcianos se encuentran en 5ª posición de la Liga Endesa, en plena
lucha por ser cabeza de serie en el próximo playoff. Su balance de 20 victorias y 11 derrotas lo sitúa empatado con el 4º clasificado, el Lenovo Tenerife, y con el 6º, el Dreamland Gran Canaria. Hay que destacar también la buena racha que lleva UCAM Murcia en Liga Endesa, con 9 victorias en 11 encuentros en Liga Endesa, los de Sito Alonso solo han caído en dos encuentros (ante Valencia Basket y Barça).
Tanto el Unicaja como el UCAM Murcia
se han visto las caras en 58 ocasiones a lo largo de la historia en las distintas competiciones, con
41 victorias malagueñas y 17 murcianas. En la fase regular de la Liga Endesa, el registro es de 35 victorias y 14 derrotas favorable al Unicaja, siendo en casa 17-7. Esta temporada, se han enfrentado en tres ocasiones, con pleno de victorias malagueñas tanto en la semifinal de la Supercopa Endesa (74-79), liga regular de la Liga Endesa (65-88) y, el más reciente, en la semifinal de la Final Four de la BCL el pasado viernes (74-80).
A
nivel estadístico, el UCAM Murcia es el
2º mejor equipo en recuperaciones de la Liga Endesa (9,32), el 5º en tiros de 2 (21,74) y el 6º en rebotes (32,87). En cuanto a jugadores, destaca el pívot sueco Simon Birgander, quien después de casi cuatro meses fuera de las pistas por lesión, está de vuelta. Durante la primera parte de la temporada el jugador tuvo un gran impacto en la pista, convirtiéndose en el jugador más valorado y en el máximo reboteador de la Liga Endesa. Una vez recuperado, vuelve para apuntalar el amplio juego interior murciano, donde promedia 12,3 puntos, 7,8 rebotes para 17,9 de valoración.
Junto al nórdico, el talentoso pívot montenegrino
Marko Todorovic (10,8 puntos, 4,8 rebotes, 12,9 de valoración), los ala-pívots
Dustin Sleva (8,5 puntos, 4,5 rebotes) y
Nemanja Radovic (7,8 puntos, 3,8 rebotes) y la intimidación de
Moussa Diagne (4,5 puntos, 3 rebotes) añaden profundidad en la pintura.