El tiempo en: Sevilla
14/07/2024
 

Málaga

El Juventud Torremolinos regresa a Segunda Federación

El equipo verdiblanco se impone al Málaga City por la mínima (1-0) y vuelve a la cuarta categoría del fútbol español un año después

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Juventud Torremolinos es de Segunda Federación. -

Una temporada ha sido todo el tiempo que ha necesitado el Juventud Torremolinos para regresar a Segunda Federación. El descenso del año pasado dejó un sabor amargo en el club, pero una esperanza de que las cosas se estaban haciendo bien y había una línea a seguir.

Esa se ha mantenido durante este curso en el que el cuadro malagueño ha logrado la primera plaza tras imponerse este domingo al Málaga City por la mínima. Iker Burgos, en el minuto 19, hizo el único tanto del partido, que sirvió a la postre para sumar tres puntos que certifican el ascenso de categoría. Un resultado que dejó en nada el triunfo de su inmediato perseguidor, el Real Jaén, que venció por 1-2 al en El Ejido.

Valía el empate para ascender, pero lo de Antonio Calderón han vuelto a mostrar esa ambición que tanto los ha caracterizado este curso. Y es que han gobernado con puño de hierro casi desde el principio un grupo realmente complicado, con equipo de renombre en el fútbol andaluz como el Atlético Malagueño, el Motril o el reseñado Real Jaén.

La fortaleza en El Pozuelo ha sido una de las claves. Y es que el Juventud solo ha dejado escapar cinco empates jugando como local, mientras que no ha llegado a conocer la derrota. Un ascenso histórico bajo la propiedad de ACA Football Partners (ACAFP), grupo empresarial de Singapur se hizo con el club en febrero de 2023 y que mantiene la ambición de convertirlo en uno de los conjuntos más representativos de la zona.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN