El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Pellicer, ante el momento de "mentalidades y gente fuerte"

El entrenador del Málaga CF confía en sumar la victoria ante el Real Madrid Castilla y por luchar por la tercera posición hasta el último momento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, ha dejado clara su intención de asegurar una victoria en el próximo encuentro contra el Castilla, reconociendo que quedar terceros no depende únicamente de su equipo. "Nuestro objetivo es ganar el partido. Ya está a la vuelta de la esquina lo realmente importante, pero estamos focalizados en el Castilla, ganar y conseguir 70 puntos", afirmó. Pellicer destacó la necesidad de estar preparados para todo y ofrecer una buena versión ante un rival que se encuentra en su mejor momento de la temporada. "Raúl ha hecho un trabajo muy bueno con jugadores que van a jugar a buen nivel. Se van a acordar del trabajo", añadió.

El ambiente en el Málaga CF ha mejorado significativamente tras la última victoria, lo que ha generado una inyección de autoestima en el equipo. "El ambiente de la semana es mucho mejor porque la victoria genera autoestima. Los entrenadores tenemos que saber ajustar, optimistas ante la derrota y pesimistas en la victoria, a contracorriente", explicó Pellicer, subrayando la importancia de mantener el equilibrio emocional.

Pellicer ha confirmado que alineará al mejor equipo disponible para asegurar la victoria, aunque hay algunas dudas debido a molestias en ciertos jugadores. "Mañana vamos a poner el mejor equipo para ganar. Hay varias dudas por cómo ha ido la semana, hay jugadores con molestias. Vamos a ir todos. No creo que se repita el equipo, tenemos una base después del otro día", indicó. Sin embargo, el entrenador prefirió no dar pistas sobre la alineación final, aunque tiene claro el planteamiento en mente.

El técnico malagueño enfatizó la importancia de mantener la identidad del equipo y competir con buenas sensaciones. "Le doy importancia a que seamos nosotros mismos, tengamos buenas sensaciones y compitamos. Es un rival que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, juega con energía, son dinámicos y generan mucha finalización en su estadio", dijo Pellicer. Además, destacó que alcanzar los 70 puntos sería uno de los mejores puntajes de la historia del club y subrayó la solidez defensiva del equipo, que es el que menos recibe goles.

Pellicer recalcó la necesidad de prestar atención a los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia en los partidos decisivos. "Llevamos 37 partidos, hemos perdido seis, empatado trece y el resto ganado. El equipo ha ido por detrás en el marcador y ha remontado. Dos minutos en La Rosaleda, con la energía de La Rosaleda, podemos marcar dos goles. Tesón e insistir. Tenemos equipo y mentalidad para ello", expresó. La importancia de corregir pequeños errores y mantener lo bueno que se ha estado haciendo hasta ahora fue uno de los puntos clave en su discurso.

Finalmente, Pellicer destacó que ahora es el momento crucial de la temporada y la necesidad de centrarse en el presente. "Lo importante es ahora, cada vez que miramos al futuro olvidamos al presente. Hay que focalizarse en el partido de Castilla, porque va a marcar cómo llegamos. Hace nada empezamos la temporada, llevamos más de 200 y pico entrenamientos, 37 partidos. Es el momento en el que hay que trabajar el pequeño detalle, ahora aparecen las mentalidades y la gente fuerte", concluyó. El entrenador está convencido de que su equipo está preparado para enfrentar cualquier desafío, habiendo superado numerosos obstáculos a lo largo de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN