El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/07/2024  

Málaga

El Mundial de Triatlón Torremolinos tendrá un impacto económico de más de 20 millones

Se celebrará del 17 al 20 de octubre, contará con 4.000 deportistas y atraerá a 20.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un mundial de impacto. -

La gran final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía 2024, que se disputará del 17 al 20 de octubre en esta localidad malagueña en todas sus categorías y grupos de edad, contará con más de 4.000 triatletas, atraerá en total a casi 20.000 personas y generará un impacto económico directo superior a los 20 millones de euros.

Las cifras de este campeonato, que será la cita mundial del triatlón más importante del año junto con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, fueron facilitadas este viernes por el presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Triatlón (Fetri), José Hidalgo, en su presentación en Torremolinos, donde posteriormente se reunió el Comité Organizador del Mundial.

La prueba coronará a los campeones y campeonas mundiales de las categorías Élite, Sub-23, Júnior, Paratriatlón, Grupos de Edad en las distancias Sprint, Standard y Aquabike Standard, y Relevos Mixtos (Sub-23/Júnior, Paratriatlón y Grupos de Edad).

Tras el izado de la bandera de ‘World Triathlon’, que reconoce a Torremolinos-Andalucía como sede de la Gran Final, a apenas cuatro meses y medio de la cita, el presidente de la Comisión Gestora de Fetri destacó que "será un Mundial único, primero porque es el de la reunificación de todos los mundiales de Grupos de Edad tras muchos años y también porque se elegirá la presidencia" de la Federación Internacional en su congreso electoral, con 170 delegaciones nacionales presentes.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno andaluz, Arturo Bernal, afirmó que "Andalucía ha demostrado su fortaleza en la organización de grandes competiciones y ofrece unas instalaciones y unas condiciones climáticas idóneas para la práctica deportiva", y que este campeonato "de primer nivel volverá a situar a la comunidad en el centro del deporte internacional".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, comentó que "la provincia tiene una capacidad muy contrastada para celebrar este tipo de eventos deportivos" y resaltó la repercusión turística y económica que este Mundial supondrá para Torremolinos y la Costa del Sol.

Su alcaldesa, Margarita del Cid, dio las gracias en este "día muy importante" para el municipio anfitrión a todas las personas que han hecho posible la llegada a Torremolinos de este Campeonato del Mundo, que aseguró que "consolida" la "apuesta por el turismo deportivo" de esta localidad.

Esta Gran Final del Mundial será especial para la española Marisol Casado, presidenta de ‘World Triathlon’ y miembro del COI, pues explicó que la semana siguiente al campeonato se celebrará en este municipio costero malagueño el congreso electoral de la Federación Internacional y ella, después de dieciséis años en el cargo, no se presentará a la reelección.

"Así que será para mi algo histórico. Agradezco muchísimo que mi despedida vaya a ser aquí, en mi país, y habiendo comprobado muchos veces como es Andalucía, sé que va ser estupendo. Guardaré siempre un recuerdo muy bonito de ello", aseveró Casado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN