El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Málaga

Exclusiva

18 meses de prisión para un joven por traficar con cocaína y MDMA en un festival en Mijas

Agentes de la Policía le interceptaron en septiembre de 2022 a las puertas del concierto de Liam Gallagher y Nathy Peluso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Montaje del Festival. -
  • La Audiencia suspende por dos años la condena tras la sentencia de conformidad con el acusado, de 36 años
Un hombre ha sido condenado a 18 meses de prisión como autor de un delito contra la salud pública después de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Málaga, y durante la cual el procesado asumió una pena de conformidad por unos hechos en los que la Fiscalía había solicitado tres años de cárcel.
 
Las diligencias previas contra este varón, de 34 años entonces y sin antecedentes penales cuando sucedieron los hechos, fueron tramitadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola.  
 
El fallo de la Sección Segunda declara probado que sobre las 22:30 horas del día 3 de septiembre de 2022, el acusado, mayor de edad y nacido en 1988 en Argentina, se encontraba en el acceso al festival de La Cala de Mijas, situado en el Recinto Sonora de Mijas, cuando fue interceptado por agentes policiales, los cuales al realizarle un cacheo superficial encontraron escondidos entre sus ropas diversas sustancias dañinas para la salud.
 
En concreto fueron 7 bolsitas individuales de cocaína, con un peso total de 5,56 gramos y una pureza del 69,7 %, valoradas en 340,66 euros; otra bolsita con MDMA, con un peso total de 0,73 gramos y una pureza del 12,3%, valorada en 8,13 euros; 5 pastillas de MDMA, con un peso total de 2,02 gramos y una pureza del 18,7%, valoradas en 90 euros; 5 pastillas de 2C-B (un derivado de las anfetaminas conocido como 'Nexus') con un peso total de 1,05 gramos; y un trozo de hachís, con un peso total de 5 gramos y una pureza de 17,6%, que el acusado tenía para su distribución a terceros compradores en el interior del festival. 
 
Esa jornada de sábado en el concierto estaba previsto que actuasen una decena de grupos y diversos cantantes, entre ellos el británico Liam Gallagher y la argentina Nathy Peluso.
 
La totalidad de los cinco decomisos de sustancia estupefaciente tenían un valor de mercado de 499,36 euros. Asimismo, el acusado portaba un total de 170,15 euros divididos en billetes y monedas, los cuales, según el fallo judicial, procedían de ventas anteriores.
 
Tras el acuerdo de conformidad entre el acusado y el Ministerio Fiscal, que había solicitado en sus conclusiones previas una pena de 3 años y seis meses de prisión, la Audiencia Provincial de Málaga impuso al joven los 18 meses de cárcel, 500 euros de multa y las costas judiciales. 
          
El tribunal aceptó la suspensión del cumplimiento de la pena con la condición de que el condenado no delinca en el plazo de dos años, procediendo en caso contrario a la revocación de la sentencia y al cumplimiento de la misma. Tras el acuerdo de las partes, el mismo se declaró firme y no recurrible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN