El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  

Málaga

Conductor ebrio quintuplica el límite de alcohol y causa accidente con tres heridos

El hombre, de 54 años, ha recibido una multa y perdido su licencia por 12 meses tras impactar contra un vehículo familiar en la avenida Blas Infante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acudió la Policía Local de Málaga. -

Un conductor de 54 años ha sido investigado por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas --quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida-- y que provocó un accidente con tres heridos.

Así lo han informado desde la Policía Local de Málaga en un comunicado, en el que han señalado que este hombre ha sido condenado en conformidad en el juicio rápido celebrado a la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de ocho euros, al pago de las costas causadas y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 12 meses.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del pasado 5 de junio en la A-357, concretamente a la altura del kilómetro 68 de la avenida Blas Infante dirección centro, hasta donde se desplazaron policías locales tras ser informados desde la Sala 092 de que se había producido un accidente de tráfico.

Una vez en el lugar, comprobaron que el siniestro vial consistía en una colisión por alcance de un vehículo turismo con su parte frontal en la parte trasera de otro turismo.

A su llegada, los policías locales se preocuparon por el estado de los implicados, comprobando que en el vehículo que recibió el impacto en la parte trasera viajaba una familia compuesta por tres personas: un hombre que conducía el vehículo y se dolía del cuello; su pareja, que iba en el asiento del copiloto y que presentaba una herida sangrante en la boca; y el hijo de ambos, de diez años, que viajaba en la parte trasera y presentaba dolor en la zona cervical.

Los tres fueron trasladados por ambulancia del 061 a un centro hospitalario para recibir asistencia médica. En cuanto al conductor causante, los policías locales comprobaron que se encontraba, a priori, ileso, si bien advirtieron notoriamente que presentaba síntomas inequívocos de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Por esto, los agentes le hicieron saber de la obligación de acompañarlos a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para ser sometido a la prueba de alcoholemia mediante el procedimiento de aire espirado, accediendo a acompañarlos de forma voluntaria.

El conductor arrojó un resultado positivo de 1,38 y 1,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente, por lo que policías locales le leyeron los derechos como investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

En cuanto al coche que conducía, fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando informado del lugar y los motivos de la misma, así como de que no podría hacer uso de vehículo a motor o ciclomotor mientras no desaparecieran las causas que motivaron la inmovilización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN