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Licitado el proyecto para duplicar la vía de tren Málaga-Fuengirola

El proyecto incluirá la demolición del apeadero de San Julián y la construcción de un nuevo andén

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  • Imagen de recurso de vías de trenes. -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 1,3 millones de euros un contrato para redactar el proyecto de construcción que amplíe la duplicación de la vía de la línea C1 de Cercanías entre Málaga capital y la ciudad de Fuengirola, una de las de mayor demanda de la red.

Se trata de un tramo actualmente de vía única de 2,8 kilómetros de longitud ubicado entre el aeropuerto de Málaga y el antiguo Campamento Benítez y la actuación mejorará la capacidad y fiabilidad de la línea y se sumará a los 17 kilómetros ya duplicados en ella.

Quedará un tramo duplicado continuo entre la estación María Zambrano y el apeadero de La Colina de 12,7 kilómetros.

El proyecto incluirá la demolición del apeadero de San Julián y la construcción de un nuevo andén y un paso a distinto nivel entre andenes en el apeadero de Plaza Mayor, incluidas marquesinas, iluminación, señalética, cartelería de prohibición y advertencia para los viajeros y mobiliario.

El proyecto de construcción, a ejecutar por el organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), contará con la duplicación de vía, la renovación de la vía existente, la electrificación de la vía correspondiente a la duplicación y la renovación de la línea aérea de contacto (catenaria) donde sea preciso o donde se vea afectada por la duplicación.

La redacción del proyecto, con un plazo de ejecución de 36 meses, se desarrollará en dos etapas: la redacción del estudio de alternativas y del proyecto de construcción y apoyo a la dirección del contrato durante las obras.

La línea C-1 se extiende a lo largo de 30,5 kilómetros por la Costa del Sol.

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