Los
problemas de averías, retrasos y cancelaciones de trenes se están convirtiendo en costumbre. En menos de 24 horas, Renfe ha cancelado cinco servicios en Andalucía por la falta de trenes: tres que conectaban Málaga y Granada, uno María Zambrano en sentido a Sevilla y un quinto que unía Sevilla y Granada pasando por Antequera.
“No puede ser que tengamos este tipo de fallos
que repercuten en la economía”, ha denunciado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, desde la capital de la Costa del Sol, asegurando que están “
reclamando continuamente al Ministerio que refuerce las conexiones”. Díaz considera d
e “vital” importancia que se “invierta” en la “mejora” del servicio, porque “
no podemos continuar con estas cancelaciones”. Se produjeron entre el mediodía del martes y a primera hora de este miércoles. Algunos de los v
iajeros afectados pudieron llegar a su destino, aunque tarde,
reubicados en otros Avant, AVE, AVLO, taxis o autobuses.
“Hemos escrito más de una vez al presidente de Renfe”, ha añadido el alcalde, Francisco de la Torre, “sobre la
necesidad de cumplir horarios y número de servicios”. Desde principios de mayo Andalucía suma problemas en la red de cercanías y alta velocidad, así que “volveremos a insistir”, porque “Renfe debe estar a la altura de las necesidades que tiene la comunidad”.
La línea que une Málaga y Granada es la que más incidencias registra en Andalucía, por la escasez de material y trabajadores.