El municipio malagueño de
Carratraca rememora su pasado durante la celebración del
festival Embrujo Andalusí, que este año se desarrollará el próximo fin de semana, entre el 13 y el 15 de septiembre.
Así, esos tres días, el pueblo se transforma en un zoco árabe, con
pasacalles de danza andalusí, actividades musicales y culturales y puestos gastronómicos y de artesanía. Además, las calles se iluminarán con más de 15.000 velas y antorchas, que crearán un ambiente único y especial.
La diputada provincial María Dolores Vergara y la
alcaldesa de Carratraca, Marian Fernández, han presentado este viernes el festival, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.
Vergara ha destacado "la
relevancia de estas fiestas para los municipios del interior de la provincia", ya que suponen una importante promoción turística y, por lo tanto, contribuyen a la dinamización de los pueblos.
La música también es protagonista en este festival, con
actuaciones en la plaza de toros del municipio, declarada Bien de Interés Cultural y reconvertida en auditorio debido a la buena acústica que tiene por su ubicación.
Al respecto, Marian Fernández ha explicado que el viernes 13 de septiembre se celebrará el espectáculo
Noche Andaluza como homenaje a los grupos de rock andaluz; y el sábado 14 intervendrá el violinista Paco Montalvo. La alcaldesa de Carratraca, por su parte, ha anunciado que el pregonero de este año será el alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova.