El tiempo en: Sevilla

Málaga

Condenado por violar a una compañera de trabajo después de que tomara un somnífero

Le imponen una condena de cinco años y medio de prisión tras el suceso en un piso que compartían varios trabajadores de una misma empresa en Benahavís

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia de Málaga -

Un hombre ha sido condenado a cinco años y seis meses de prisión por violar a una compañera de trabajo en el apartamento que compartían en la localidad malagueña de Benahavís aprovechando que había tomado medicación para dormir.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de julio de 2021 cuando el acusado compartía apartamento de alquiler en un complejo de la Costa del Sol junto con varios compañeros de trabajo, todos pertenecientes a una misma empresa, y entre quienes se encontraba la víctima, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

El acusado era conocedor de que la mujer había tomado medicación para dormir y se dirigió hacia la habitación de la misma y, tras sujetarla por detrás, la violó pese a la resistencia de la misma.

Como consecuencia de los hechos, la mujer ha necesitado tratamiento psicológico por el trastorno por estrés postraumático que ha padecido.

En la sentencia se considera probado que el procesado había consumido durante esa tarde y por la noche bebidas alcohólicas, pero se destaca que ello tuvo un impacto liviano en sus facultades intelectivas y volitivas.

El acusado ha sido condenado por un delito de agresión sexual con la circunstancia atenuante de embriaguez y se le impone la prohibición de aproximarse a la víctima, así como a su domicilio, lugar de trabajo o lugares que frecuente una distancia mínima de 500 metros y comunicar por cualquier medio por un plazo superior en un año a la pena de prisión impuesta.

Además, se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años a cumplir una vez acabada la pena privativa de libertad y que indemnice a la víctima con 8.520 euros por los honorarios del tratamiento psicológico al que se ha visto sometida y con 6.000 euros por el daño moral. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN