El tiempo en: Sevilla

Málaga

Casares reúne los 200.000 euros para pagar la fianza del exalcalde

La alcaldesa de Casares desvincula al Ayuntamiento y a Sánchez de la mafia rusa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Exalcalde de Casares, Juan Sánchez. -

 

La alcaldesa de Casares (Málaga), Antonia Morera, ha asegurado que ya se han recaudado los 200.000 euros para pagar la fianza que el juez ha impuesto al exalcalde del municipio, Juan Sánchez, que se encuentra en prisión provisional por su implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística y blanqueo.
 
Según ha explicado la alcaldesa a Efe, la cantidad reclamada se ha reunido a través de "pequeñas aportaciones de compañeros, amigos y vecinos" del exregidor, incluso la propia Morera asegura que ha aportado 10.000 euros.
 
La familia de Sánchez realizó ayer un llamamiento a la colaboración vecinal y muchos habitantes del municipio han ingresado sus aportaciones en una cuenta bancaria, dejando su nombre y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
En palabras de Morera, esta situación es muy difícil para el Consistorio, porque "es un compañero que ha estado muchos años de alcalde, por lo que el pueblo le tiene un cariño especial".
En este sentido, ha señalado que desde el Ayuntamiento están viviendo esta situación "como si fuera un sueño, esperemos que todo se aclare", ha indicado.
 
En cuanto a la relación que se le atribuye al exalcalde con la mafia rusa, la alcaldesa ha apuntado que esa información se está encajando "muy mal, porque eso no me lo creo", aunque "para eso están los juzgados, que busquen", ha dicho.
 
En su opinión "Juan Sánchez ni como persona, ni como político está metido en redes".
 
Fuentes municipales han asegurado que, a primera hora de la mañana, más de 120 vecinos habían colaborado económicamente para ayudar a la familia de Sánchez, pero que se han hecho "algunas transferencias de última hora", por lo que "estamos pendientes de presentarla mañana -la fianza- para que decreten la libertad del exalcalde".
 
El pasado lunes se llevó a cabo en Casares la operación Majestic, una investigación conjunta llevada a cabo por la Policía y la Guardia Civil, y coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, contra la corrupción urbanística y el blanqueo de capitales.
 
Al exalcalde, Juan Sánchez, que permanece ingresado en la prisión de Alhaurín de la Torre, se le imputan los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, blanqueo de capitales y cohecho, y el juez le ha impuesto una fianza de 200.000 euros en efectivo para eludir la cárcel. 

La alcaldesa de Casares desvincula al Ayuntamiento y a Sánchez de la mafia rusa

La alcaldesa de Casares (Málaga), Antonia Morera (IU), ha negado este jueves que tanto el Ayuntamiento como el exregidor del municipio Juan Sánchez (IU), detenido en la presunta trama de blanqueo y corrupción urbanística que se investiga en este municipio, supuestamente relacionada con organizaciones criminales y centrada fundamentalmente en el proyecto denominado Majestic, estén vinculados con la mafia rusa.

   "No hemos tenido nada que ver ahí, eso está al margen de lo que pueda afectar a nuestro Ayuntamiento", ha manifestado a Europa Press la regidora, quien ha subrayado que "si los dueños de la promoción están en algo raro que los jueces digan".
 
   Del mismo modo, ha añadido que si hubiese alguna vinculación con la mafia rusa, que "no creo que haya nada de cierto en ello, estaría desvinculado" de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y por Juan Sánchez.
 
   Con respecto al concejal de Urbanismo, Pedro González, uno de los nueve imputados en esta supuesta trama que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona (Málaga) y que hasta el momento se ha saldado con el ingreso en prisión de Sánchez, la regidora ha informado de que continúa ejerciendo como edil.
 
   Ha especificado que "ahora mismo" no se va a llevar a cabo ninguna acción contra González, en libertad e imputado por un delito de prevaricación, teniendo, además, la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
 
   La alcaldesa de Casares, quien espera que "todo se aclare en los próximos días", ha asegurado que "estamos desbordados" por lo sucedido, pues "es la primera vez que ocurre y nos ha pillado de sorpresa". "Vamos a esperar a ver qué dicen los jueces", ha aclarado.
 
   De las nueve personas imputadas que ya han prestado declaración ante el juez, cinco fueron detenidas. Entre ellas, el exalcalde de Casares, que fue arrestado este pasado lunes acusado de los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales. Sánchez permanece en prisión hasta que abone la fianza de 200.000 euros impuesta por el juez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN