El tiempo en: Sevilla

Málaga

Detienen a dos personas por el atraco en un supermercado

Intimidaron a los empleados con una pistola y con cuchillos, "obligándoles a que abrieran la caja fuerte para sustraer el dinero existente, ejerciendo una violencia inusual en el trato con las víctimas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos de los presuntos autores del robo con violencia en un supermercado, en el que entraron una vez estaba cerrado y, supuestamente, provistos con una pistola y cuchillos con el fin de intimidar a los empleados que allí se encontraban.

   El asalto al supermercado tuvo lugar alrededor de las 22.00 horas del pasado 1 de septiembre cuando los empleados se vieron sorprendidos por tres individuos que accedieron al interior del local por la puerta destinada a los trabajadores, según han informado desde la Comisaría Provincial.

   Así, presuntamente, intimidaron a los empleados con una pistola y con cuchillos, "obligándoles a que abrieran la caja fuerte para sustraer el dinero existente, ejerciendo una violencia inusual en el trato con las víctimas", según han manifestado a través de un comunicado.

   Han apuntado que los asaltantes ocultaban su rostro con cascos de motoristas y, tras el asalto, huyeron en dos motocicletas a gran velocidad por las calles aledañas del establecimiento. Horas más tarde, se halló en un contenedor de basura los cascos, así como la pistola envuelta en una bolsa de plástico.

   Agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría de Málaga se hicieron cargo de las investigaciones y lograron identificar una de las motos empleadas en el asalto, que había sido sustraída del garaje de su propietario la noche anterior al atraco y que finalmente pudo ser recuperada el 18 de septiembre, abandonada en una calle de la ciudad.

   Las pesquisas policiales desarrolladas por los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía lograron la plena identificación de dos de los autores del asalto y, tras su localización, a finales de octubre, fueron detenidos e imputados por robo con violencia e intimidación en dicho supermercado y por la sustracción de la motocicleta.

   Los detenidos, con iniciales J.V.F., de 43 años; y D.R.G, de 33 años, junto al atestado policial instruido, han pasado a disposición judicial, aunque los agentes continúan las investigaciones en relación con otros hechos delictivos en los que pudieran estar implicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN