El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Junta incrementa un 46% el presupuesto para los planes de empleo del Instituto de la Mujer

Los programas contarán con 13,2 millones de euros y beneficiarán a 8.000 malagueñas durante el presente ejercicio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conejo, flanqueado por Ruiz Espejo, Valdenebro y Narváez -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, han presentado este viernes las acciones destinadas durante este año a generar o mejorar el empleo femenino en la provincia, acciones que beneficiarán a unas 8.000 mujeres, a causa del incremento del presupuesto destinado a estos planes en un 46 por ciento.

   Así, las cuentas destinadas para "ganar en cotas de igualdad laborar y empleabilidad de la mujer alcanzan una partida de 13,2 millones de euros". "En este marco de crisis, es más importante que nunca apostar, elegir desde un punto de vista político dadas las limitaciones presupuestarias", ha añadido Ruiz Espejo.

   No obstante, ha expresado que "si hay algo que tengo que destacar de los ejes que orientan la política del Gobierno andaluz es precisamente la apuesta por invertir el máximo de los recursos disponibles en las personas, en sus derechos y prestaciones".

   "Aplicamos el mayor número de fondos posibles a la sanidad, la educación o el empleo en estos momentos en los que tenemos que intentar no dejar en la cuneta a quienes no han provocado esta crisis, las personas. El empleo, por lo tanto, es un hilo conductor de la acción política de la Junta de Andalucía", ha incidido.

   Además, el delegado ha subrayado que la mujer siempre ha sufrido mayores índices de exclusión laboral, menores sueldos y más problemas en este ámbito. "Por eso, desde la Junta, tenemos muy presente que tenemos que evitar que esta crisis sea un elemento que ahonde en las desigualdades, no sólo sociales, sino también de género", ha apostillado.

   Por su parte, Martín Palop ha manifestado que "los planes de empleo del IAM constituyen una apuesta por aumentar la presencia de mujeres en el mercado laboral, por apoyar el emprendimiento femenino y por la búsqueda de la igualdad en el empleo".

   En el ámbito de la empleabilidad, la Junta ofrece los programas Universem --que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA)--, el Cualifica --que forma a mujeres víctimas de violencia de género-- y el de las Unidades de Empleo para la mujer (UNEM) --que lleva la Junta en colaboración con los ayuntamientos--.

   Por otro lado, en cuanto al autoempleo, según han asegurado, se van a poner en marcha tres nuevos programas para fomentar el emprendimiento entre las mujeres y "facilitarles todo tipo de asesoramiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN