La Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) ha iniciado este lunes un nuevo reparto de alimentos. El objetivo es superar hasta este miércoles los 20.000 kilos, distribuidos entre más de 500 familias necesitadas, de las que unas 150 reciben por primera vez esta ayuda y se incorporan a la lista de beneficiarios de la ONG.
En concreto, se van a repartir 14.677 kilos de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y gestionados por Bancosol; 1.920 unidades de tomate pelado procedentes de una donación; 455 kilos de tomate frito; 182 kilos de arroz; 91 kilos de pasta, así como dos toneladas de patatas donadas por la empresa Vending.
Los alimentos que recibirán las familias son fundamentalmente legumbres, aceite de oliva, conservas, galletas, pasta, leche, cereales, leche de continuación y potitos, según han informado desde la ONG.
BENEFICIARIOS
Un total de 25 personas, entre personal de la ONG y voluntarios, trabajan en este reparto, que va destinado a personas en riesgo de exclusión social y a familias que, debido a la crisis económica, carecen de recursos.
A estas personas se suman, como han precisado en un comunicado, familias de inmigrantes y de etnia gitana y también indigentes con problemas de exclusión familiar.
El número de beneficiarios de estos repartos se ha incrementado paulatinamente, ya que a las familias en riesgo de exclusión social se suman otras, cuyos miembros se han quedado en el paro, han perdido las ayudas en muchos casos y viven de los apoyos de sus padres o abuelos.
El reparto, según han indicado desde la organización, tiene lugar hasta este miércoles en la sede de OSAH, situada en la calle Virgen de la Servita, 36, desde las 08.30 horas hasta las 14.00 horas.