La diputada nacional por el PP de Málaga María Baena ha mantenido este jueves una reunión con los empresarios de playas y concesionarios de chiringuitos y hamacas de la localidad malagueña de Torrox para trasladarles el "firme e innegable compromiso" del Gobierno central con el proyecto de estabilización de la playa de Ferrara.
En este sentido, la 'popular' se ha mostrado "optimista" sobre avances en este proyecto que, ha precisado, "obligatoriamente deben pasar por fórmulas de cofinanciación". Así, ha advertido de que la solución definitiva de la estabilización de la playa de Ferrara pasa "porque todas las administraciones arrimen el hombro y se identifiquen con el problema que sufre esta parte del litoral malagueño, por encima de intereses partidistas".
"La Diputación de Málaga ha mostrado su voluntad e interés por colaborar en la búsqueda de una solución definitiva", ha puntualizado, y ha confiado en que por parte del Ayuntamiento de Torrox "exista el mismo espíritu colaborador, ya que es la única forma de encontrar una solución que satisfaga a todos".
La estabilización de esta playa es una "demanda histórica que por fin empieza afrontarse con garantías". "Los empresarios deben saber que el Ejecutivo central se va a volcar con este proyecto, por el bien del sector, de los vecinos de Torrox y del conjunto del litoral Este de la provincia malagueña", ha subrayado.
Ha recordado que frente al anterior Gobierno socialista, que "exigió el retranqueo del paseo marítimo para poder hacer la estabilización, el actual Ejecutivo ha garantizado que el paseo marítimo no se tocará, lo que supone un gran alivio en cuanto que la otra alternativa hubiese supuesto eternizar el proyecto".