El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha lamentado este miércoles que el equipo de gobierno del PP sea "incapaz" de dar respuesta al problema del botellón en la Feria tras 18 años gobernando la ciudad, "dando lugar a que, en cada edición, se repita la misma situación sin que se ofrezcan alternativas al consumo masivo del alcohol por parte de los jóvenes".
"La única oferta por parte del equipo de gobierno ha sido trasladar la ubicación del botellón a Cortijo de Torres", ha señalado a los periodistas la edil socialista Begoña Medina, al tiempo que ha considerado "un total fracaso" la política del PP en materia de juventud, que "no contempla otro tipo posibilidades de ocio". "La ciudad de Málaga se merece una feria en la que todos se sientan representados", ha declarado.
En este sentido, Medina ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones del concejal de Cultura, Damián Caneda, en las que justifica el traslado del botellón al Real "por la falta de ocupación de este espacio por parte de los peñistas".
Así, la concejala socialista ha valorado la labor que realiza cada año este colectivo, por lo que ha pedido al concejal de Cultura que rectifique y pida disculpas, ya que "los peñistas aportan tanto su trabajo como su tiempo para que Málaga tenga la mejor de las ferias".
ILUMINACIÓN DE LA FERIA
Por otro lado, los socialistas en la Casona del Parque han considerado "insuficiente" la reducción del presupuesto de iluminación para este año anunciado por el equipo de gobierno, "cuando otros ayuntamientos lo han bajado hasta en un 50 por ciento en esta etapa de crisis económica".
"Podemos tener también una buena Feria gestionando mejor el dinero público", ha apostillado Medina, a la vez que ha criticado el "despilfarro" que suponen las portadas, que "cuestan cada año a todos los malagueños más de 300.000 euros, cuando existen tantas necesidades en la ciudad".