El defensa portugués Flavio Ferreira se someterá a nuevas pruebas médicas debido a que sigue sin recuperarse de las molestias que padece en la zona lumbar y que han hecho que sea el único jugador del Málaga que no ha debutado en esta temporada.
Ferreira fue uno de los fichajes del club malaguista para esta temporada, procedente del Académica de Coimbra de su país, donde era capitán y además titular.
En la pretemporada, Flavio Ferreira sintió dolores en la zona afectada y estuvo algo más de mes y medio ausente del trabajo tras pasar por la consulta del doctor Cugat en Barcelona. Luego volvió a ejercitarse e incluso se incorporó hace unas semanas con sus compañeros, pero volvió a tener molestias y visitó a un especialista en su país.
Por el momento, las molestias no han remitido y volverá a ser baja en un tiempo indeterminado, según ha informado hoy el club andaluz.
El centrocampista Francisco Portillo, por su parte, ha comentado hoy en una conferencia de prensa "hay que creer en el grupo" porque es "una piña" y que además están con el entrenador de la plantilla, el alemán Bernd Schuster.
Portillo, sobre la comida de hermandad que tuvieron este martes los jugadores, ha señalado que era algo que necesitaban "para estar unidos" debido a que están "pasando un momento delicado y se quería demostrar que hay un buen grupo".
"Puede parecer que en algunos momentos nos haya faltado actitud", ha reconocido el futbolista formado en la cantera del club malagueño, quien ha precisado que el equipo "confía en sus posibilidades y trabaja a tope para conseguir el objetivo".
Portillo también se ha referido al próximo rival del Málaga en el estadio de La Rosaleda, el Athletic Club de Bilbao, del que ha dicho que "es uno de los clubes más importantes de España".