Periodistas europeos llegan a la capital para conocer la Semana de Pasión

Publicado: 13/04/2014
Acción destinada a profesionales de Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega y Dinamarca
Un grupo de periodistas procedentes de Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Noruega llegan este domingo a la capital para conocer, hasta el próximo miércoles 16 de abril, algunos de los momentos más significativos de la Semana Santa de la ciudad, a través de una acción promocional organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento.

   Para ello, el departamento de promoción del Área de Turismo ha preparado un completo programa que incluye la posibilidad de ver los preparativos de las cofradías en sus casas hermandad, degustar los platos típicos de la cocina de Cuaresma y disfrutar con las principales procesiones que discurren por las calles de la ciudad durante estos días.

   El programa se completa con visitas a la Catedral, el conjunto monumental formado por la Alcazaba y el Teatro Romano, los Baños Árabes, el Museo Picasso, la Casa Natal, el Museo Carmen Thyssen, el Jardín Botánico de La Concepción y el paseo marítimo de Pedregalejo, tal y como ha informado este domingo el Consistorio de la capital.

   Los periodistas invitados a participar en este viaje de familiarización realizan su labor profesional en medios de comunicación especializados en información turística o periódicos con secciones de viajes y turismo, como 'Ekstra Bladet', 'The Irish Examiner', 'Daily Star', 'King Goya' o 'First Class Magazine'.

   'Daily Star', por ejemplo, tiene una tirada de 600.000 ejemplares al día, más de 1,5 millones de lectores y el valor de un reportaje de una página se calcula que tiene un valor económico de 62.350 euros, lo que demuestra la importancia de esta labor promocional para dar a conocer la Semana Santa de Málaga.

   Por su parte, 'Ekstra Bladet' tiene una tirada de 560.000 ejemplares y 1,5 millones de lectores. El resto de los medios invitados a participar cuenta con tiradas que van desde los 40.000 ejemplares de 'The Irish Examiner' a los 86.000 de 'First Class Magazine'.

   Este viaje de familiarización está incluido en las líneas estratégicas del Área de Turismo, ya que los mercados nórdicos y británicos están entre los más importantes para la ciudad de Málaga. En lo que va de año el número de viajeros procedente de Dinamarca alojado en los hoteles de la ciudad ha crecido un 31,6 por ciento, el de Irlanda un 23,6 por ciento, el de Noruega un 6,3 por ciento, el de Suecia un 3,4 por ciento y el del Reino Unido un uno por ciento.

   No obstante, ésta no es la única acción promocional para dar a conocer la Semana Santa. Hasta el Martes Santo, la oficina móvil de información turística del Área de Turismo se encuentra en diferentes localidades de la Costa del Sol --Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Nerja-- para informar a los turistas que estos días pasan sus vacaciones en nuestra provincia sobre los desfiles procesionales y los atractivos turísticos de la capital. 

ATENCIÓN EN DESTINO

   Además, como es habitual en estas fechas, el Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un amplio dispositivo para hacer frente al aumento de la demanda de información turística producida por la gran cantidad de visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

   Para ello, el Área de Turismo ha reforzado su sistema de atención en destino tanto con material informativo editado expresamente para estos días como con personal especializado. Igualmente, como en años anteriores, además de la atención presencial en las oficinas, también se atenderá la demanda informativa tanto por vía telefónica como por correo electrónico.

   Asimismo, el Ayuntamiento de Málaga realizará en Semana Santa un envío especial de material promocional a más de 400 puntos de interés de toda la Costa del Sol, como hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes o empresas de alquiler de vehículos.

   Este material incluye planos de la ciudad de Málaga, folletos y guías en diferentes idiomas. A este material hay que sumarle también los 30.000 itinerarios de los desfiles procesionales editados por el Área de Turismo en español e inglés.

   Además, en las instalaciones de información turística se seguirá distribuyendo el material promocional habitual --planos, guías turísticas traducidas a cinco idiomas, folletos descriptivos o rutas-- y los itinerarios y folletos de Semana Santa editados por empresas e instituciones. En total, el Área de Turismo repartirá casi 150.000 unidades de material promocional.

HORARIO OFICINAS INFORMACIÓN

   Como sucede en las fechas de mayor afluencia turística, la oficina municipal de la Marina ampliará su horario de atención al público y estará abierta de forma ininterrumpida de 10.00 a 22.00 horas, hasta el Viernes Santo. 

   También el resto de los puntos de información turística municipales amplían sus horarios de atención a los visitantes. Así, hasta el Sábado Santo, el punto de información del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol abrirá de 09.30 a 15.00 horas y el de la estación María Zambrano, de 10.00 a 22.30 horas.

   Por su parte, la Casita del Jardinero atenderá a los visitantes entre las 09.00 y las 14.00 horas y los puntos de información turística de las terminales portuarias adecuarán su horario a la llegada de los cruceros, como es habitual.

   Mientras, el centro de recepción de visitantes de Ben Gabirol, en la plaza de la Judería, abrirá de 10.00 a 14.00 y el punto de información de la Alcazaba, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información