Con el objetivo de que 120 menores inmigrantes en riesgo de exclusión social, de entre tres y 16 años, disfruten de actividades durante este próximo verano, Málaga Acoge ha lanzado por primera vez una campaña de microdonaciones con la que busca reunir los 2.000 euros que necesita para hacer este proyecto realidad y conseguir que estos niños pasen un periodo estival divertido y diferente.
Estos niños han participado durante todo el año en el programa de refuerzo educativo de la asociación en todas sus sedes: Antequera, Málaga, Fuengirola y en la comarca de la Axarquía. Esta iniciativa pretende conseguir en 40 días --el límite para ayudar es el 23 de julio-- 2.000 euros para la realización de numerosas actividades.
El enlace directo para poder realizar donaciones es http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=170, según ha informado Málaga Acoge en un comunicado, y ha confiado en que sean muchas las actividades que el Área de Educación del colectivo pueda organizar para estos menores en todas sus sedes en este verano.
Durante el mes de julio, Málaga Acoge espera que una veintena de niños y niñas puedan pasar unos divertidos días en el Circo Escuela Fantasía, un espacio donde pasan a ser artistas de circo, ensayan artes circenses y se convierten en los protagonistas en unos días.
Además, otros 100 menores podrían participar a lo largo del mes en colonias urbanas en Antequera, Fuengirola, Málaga y Torre del Mar, en Vélez-Málaga, donde participarán en divertidas actividades y visitarán culturales a lugares que no podrían conocer de otra manera.
"Los 2.000 euros necesarios para poner en macha el proyecto irán destinados íntegramente a financiar la realización de dichas actividades, ya que servirán para cubrir costes como el transporte hasta el Circo Escuela Fantasía, los materiales para realizar talleres de manualidades y reciclaje o las entradas al zoo o el parque acuático, entre otras", según ha explicado la coordinadora del Área de Educación de Málaga Acoge, Inmaculada González.
Estos menores cuentan con la cobertura del desayuno y almuerzo a través del programa Educo, así que la cantidad recaudada irá en su totalidad destinada a la realización de las actividades de ocio y culturales.