El tiempo en: Sevilla

Málaga

El turismo en la Costa del Sol registra en julio el mejor dato de los últimos cinco años

Para Bendodo, estos datos ponen de manifiesto que \"nos encontramos en la senda del crecimiento\" y que este año se presenta \"como uno de los más satisfactorios de los que se recuerdan, con crecimientos tanto en el número de viajeros como en pernoctaciones\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo. -

Los viajeros que han llegado a la Costa del Sol durante el mes de julio han aumentado un seis por ciento entre 2010 y 2014, pasando de 501.988 personas en dicho mes de 2010 a 531.752 en 2014. Con estos datos, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Costa del Sol ha registrado el mejor mes de julio de los últimos cinco años.

   El presidente del ente supramunicipal y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, también ha incidido en que se haya registrado un aumento en el número de pernoctaciones registradas, con 2.273.889 en julio de este año frente a las 2.044.539 en 2010, lo que se traduce en un incremento del 11,2 por ciento.

   Para Bendodo, estos datos ponen de manifiesto que "nos encontramos en la senda del crecimiento" y que este año se presenta "como uno de los más satisfactorios de los que se recuerdan, con crecimientos tanto en el número de viajeros como en pernoctaciones".


   Por periodos, ha señalado que entre enero y julio de este año se ha producido un aumento de viajeros de más del tres por ciento en comparación con el mismo tiempo de 2013, con 2.703.398 personas este año frente a las 2.622.621 del pasado. Estos viajeros han realizado un total de 10.173.908 pernoctaciones en 2014, mientras que en 2013 fueron 9.647.610, lo que supone un aumento de un 5,46 por ciento.

   En cuando a los índices de ocupación, ha resaltado en un comunicado que durante el mes de julio "se han consolidado las cifras respecto al mismo mes del año pasado" y ha habido una ocupación media del 80 por ciento.

   Asimismo, ha asegurado que hay "una tendencia generalizada" de que "se alargue la temporada turística". Es decir, está aumentando la ocupación entre mayo y junio y entre septiembre y octubre por encima de los tradicionales meses centrales de julio y agosto.

   El presidente ha indicado que, a falta de datos definitivos, "las impresiones que nos transmiten los profesionales del sector son buenas, con un crecimiento que puede alcanzar el dos por ciento en el conjunto de la provincia, a falta de concretar los últimos datos".

MUNICIPIOS

   Por municipios, ha destacado que tanto la capital como Nerja y Fuengirola han experimentado un aumento del dos por ciento, mientras que en Benalmádena ésta ha sido del tres por ciento y en Ronda ha rozado el cuatro por ciento más que en el mes de julio del pasado año.

   En cuanto al comportamiento de determinados mercados, Bendodo ha incidido en que el mercado ruso, que "en otros destinos nacionales ha experimentado descensos", ha subido un 20 por ciento en el mes de julio en cuanto a entradas por el aeropuerto se refiere --8.523 en julio de 2014 respecto a los 7.115 de 2013--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN