Lo que comenzó como un simple proyecto para la universidad, se ha convertido en una meta personal para cinco estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas que han puesto en marcha Zebra Crossing Málaga. En esta campaña social denuncian la inseguridad que padecen a diario para cruzar los pasos de cebra en el campus de Teatinos y reclaman medidas más contundentes para mejorar la seguridad al Ayuntamiento de Málaga.
Y es que sienten que los pasos de cebra, alrededor de 16, que encontramos en la avenida doctor Manuel Domínguez, una de las principales arterias del campus, son invisibles para los conductores, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes.
Tras el lanzamiento del proyecto, han sido muchos los estudiantes que han compartido sus malas experiencias a la hora de transitar por el campus. En el blog del proyecto además comparten con humor nociones de seguridad vial.
Ya han recogido más de un centenar de firmas a través de Change.org, aunque esperan que sean muchas más, ya que buscarán el apoyo de los vecinos de Teatinos en esta cruzada que traspasa las fronteras del aula.