El tiempo en: Sevilla
Miércoles 15/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Centro Pompidou, Museo Ruso y Casa Natal generan concursos para prestar funciones de coordinación y comunicación

Se trata de dos contratos que salen a licitación por un total de 240.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, que centraliza la gestión del nuevo Centre Pompidou Málaga y el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, ha generado este miércoles dos nuevos concursos para prestar funciones en el servicio de coordinación sobre colecciones y mediación y el de comunicación y marketing.

Así, estos dos contratos se unen a las adjudicaciones ya realizadas definitivamente --gestión de visitantes, coordinación de actividades y seguridad-- y en curso --limpieza y mantenimiento--. El plazo para que ofertas de empresas, o personas naturales, en su caso, se presenten, finaliza el próximo lunes 16 de febrero, en el primer caso y hasta el 26 de febrero en el de marketing.

La cantidad total de la licitación del servicio de colecciones y mediación es de 90.000 euros --sin IVA-- y de 150.000 euros --sin IVA-- el de comunicación, han informado, a través de un comunicado, desde el Ayuntamiento de Málaga.

El objeto de la contratación de colecciones y mediación es la prestación de las funciones de coordinación de los servicios de mediación cultural, desarrollo de públicos y conservación de colecciones de la Agencia Pública. Dada la variedad de tareas a desarrollar el contrato se divide en dos lotes.

En el primero se encuadra la coordinación de los servicios de mediación cultural y de desarrollo de público que consistirá en la puesta en práctica de las programaciones culturales y de los dispositivos de mediación con destino a los públicos. Así, facilitará el acceso de todos los públicos a la creación artística, en general, y a la creación moderna y contemporánea, en especial.

Por su parte, en el segundo, se refiere a la coordinación de los servicios de conservación de colecciones para garantizar la adecuada atención a las obras expuestas en los distintos equipamientos gestionados por la Agencia, y la colaboración en la producción de sus exposiciones. El plazo de ejecución del contrato será de un año desde el día siguiente a su firma, prorrogable por otro.

PROMOCIÓN, COMUNICACIÓN Y MARKETING

También se precisa la contratación del servicio de promoción, comunicación y marketing para los tres centros culturales sobre la premisa de que se busca una optimización de los recursos a través de la gestión unificada y la prestación de servicios en las tres sedes, con una planificación común.

Entre otras funciones, la empresa adjudicataria deberá realizar: análisis actual, diagnóstico y definición del posicionamiento de las marcas Agencia para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales; Centre Pompidou Málaga; Colección del Museo Ruso; y Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso; determinar las estrategias de comunicación y marketing a corto, medio y largo plazo, para el posicionamiento como marcas líderes; o plantear acciones técnicas de comunicación y marketing.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN