El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El metro avanza ya hacia la Alameda Principal de Málaga

Arranca la segunda fase de las obras del metro en su avance hacia el centro de la ciudad, en la Avenida Andalucía, hacia la Alameda Principal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arranca la segunda fase de las obras del metro en su avance hacia el centro de la ciudad, en la Avenida Andalucía, hacia la Alameda Principal.

La primera fase ha consistido en reordenar el tráfico en la Avenida Andalucía. Ya hay habilitado un itinerario alternativo para poder acceder al centro de la ciudad, que ya entró en funcionamiento este fin de semana.

Estos desvíos afectan al trayecto comprendido entre la plaza Manuel Alcántara y el Puente de Tetuán, con motivo de la prolongación de las líneas 1 y 2.

Asimismo, hay una calzada provisional de cuatro carriles junto a la plaza Enrique Navarro. Tres para el tráfico en general y uno para el transporte público.

A partir de ahora, el trabajo consiste en preparar otro desvío alternativo para el tráfico que circula desde el centro hacia el oeste, con el objetivo de ocupar el área central de la avenida, donde está prevista la construcción del túnel subterráneo para el metro.

Ya este mismo lunes, la concesionaria de las obras del metro y que dirige la Consejería de Fomento tiene proyectado crear un nuevo itinerario en paralelo al creado para dar salida a los coches procedentes del centro y este de la capital. Un itinerario que también tendrá tres carriles.

Una vez finalizados estos trabajos, la labor se centrará en construir el túnel entre la estación de Guadalmedina y el Puente de Tetuán.

Este tramo, que no llega a un kilómetro, está adjudicado por un importe que supera los 26,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 28 meses de plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN