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La plaza de toros de la Malagueta incorpora un nuevo espacio gastronómico y cultural

Con el nombre de 'La Plaza Gastronomía', es un espacio en el que la empresa gestora de la plaza de toros de Málaga va a desarrollar su programación cultural estable

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La empresa Coso de Badajoz S.L., perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado este viernes a los profesionales del sector turístico --turoperadores y agencias receptoras-- su nuevo espacio gastronómico y cultural en la Malagueta de la capital malagueña.

   Con el nombre de 'La Plaza Gastronomía', es un espacio en el que la empresa gestora de la plaza de toros de Málaga va a desarrollar su programación cultural estable.

   Se desarrollarán actividades en la sala polivalente, tales como conferencias, tertulias, coloquios, presentaciones de libros, con el objetivo de fomentar el conocimiento del mundo taurino. Y también será un espacio abierto a los vecinos del barrio de La Malagueta y a todas aquellas iniciativas culturales que quieran tener allí su punto de encuentro.


   Asimismo, habrá una zona dedicada a exposiciones temporales. En estos momentos, según han informado, se expone la obra de Loren Palatier, uno de los artistas contemporáneos mas cotizados que aborda en su obra la temática taurina. Esta primera muestra recoge las obras para la decoración utilizada en la corrida picassiana de 2014 y la corrida goyesca de Arles de 2012.

   Este programa cultural estable se complementa con el espectáculo de Álvaro Domecq 'La vida, toros y caballos', que se representará periódicamente en la plaza de toros de La Malagueta y que resalta el encuentro entre el caballo, el toro y el hombre.

   'La Plaza Gastronomía' se inaugurará oficialmente este próximo sábado 28 de marzo a las 14.00 horas y a las 19.00 horas abrirá sus puertas al público durante todos los días del año. El horario de apertura es de 12.00 a 00.00 horas.

   Según han destacado, este espacio conseguirá "dinamizar el día a día de la plaza de toros mediante un proyecto innovador en un espacio arquitectónico único". Al mismo tiempo, se convierte en una plataforma permanente para la promoción de la gastronomía y de los productos malagueños. Marisquería, platos caseros, salmorejo y tortillería, vinoteca, encurtidos, hamburguesería, son sólo algunos ejemplos.

   'La Plaza Gastronomía tiene como superficie de uso los bajos de los tendidos 1, 2, 3, 7 y 8. Un total de 21 puestos, una sala multifunción, dos reservados para reuniones privadas o de trabajo junto a la Puerta Grande, y una galería para exposiciones en el contorno exterior de los pasillos, se distribuyen en los 1.800 metros cuadrados que ocupa este equipamiento. A esto, hay que sumar dos terrazas hacia el Paseo de Reding que sirven de complemento.

   El empresario José Cutiño ha explicado que "estamos ante un proyecto pionero, único en el mundo, que hace que la plaza de toros se rentabilice todo el año, lejos de abrir exclusivamente los días de festejos y que dará mucha vida a un barrio señero de la capital como es el de La Malagueta".

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